[MWC 2013] NFC Badge GSMA


¡Café barcelonés! Durante esta edición del Mobile World Congress 2013, se vivirá una verdadera experiencia interactiva para los expositores, vendedores, y los asistentes a participar en un entorno en el que se intercambian información y las transacciones a través de móvil usando Near Field Communication (NFC).

Además del Badge tradicional, se estará usando el NFC Badge GSMA para identificarse en ciertas áreas de esta exposición. A la derecha, pueden ver como es, en mi Samsung Galaxy S3. Recuerdo que NFC esta presente en Android, Windows Phone 8, en BlackBerry pero no en iPhone por falta de visión de Apple.




Como parte de la experiencia NFC, la GSMA mostrará una gama integrada de servicios móviles NFC en todo el lugar y en la ciudad de Barcelona.

En la captura de la izquierda, podemos ver la app, en Google Play, se requiere ademas que el smartphone tenga NFC.

Para vivir esta experiencia, se invito a quienes nos registramos en prensa, solicitar un XperiaTMT de Sony, para usarlo gracias a la tecnología NFC, como el dispositivo oficial de esta Experiencia en el GSMA Mobile World Congress 2013. Los puntos de contacto NFC serán abundantes a lo largo de la exposición, premiando a aquellos que ‘toque’ con acceso instantáneo a la información y diversos incentivos. La experiencia NFC comienza con las siguientes características:

NFC Centro
Zonas NFC Experiencia y carteles inteligentes
Cupones y aplicación de cupones que ofrecen ofertas en 300 centros en Barcelona
Barcelona City NFC lugares
NFC badge – permitiendo el acceso instantáneo in situ a través de su teléfono
NFC terminales de pago
Xperia T de Sony – Aplicaciones-Pago la cartera de Telefónica y La Caixa tarjeta de regalo Visa sin contacto.

Esta experiencia NFC, es una adelanto del maravilloso futuro a donde nos lleva la movilidad.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • JERS

    Me parece curioso el comentario de que en iOS no haya NFC por falta de vision de Apple… Cuando puede ser justo lo contrario… Cada quien con su idea!

    • AntonioDaSilvaCampos

      Jesús

      El futuro es NFC como sistema de pagos en el móvil amigo,

      Saludos

      Atentamente;

      Antonio E. Da Silva Campos

      2013/2/24 Disqus

      • José Villaró

        Si Apple se presentara en ese evento, inventaria una con el Passbook, diria que es mucho mas versatil, poderoso y magico que NFC o alguna tonteria en ese estilo… Con el lanzamiento del iPhone 5S o mas bien el 6 anunciara que trae NFC pero van a decir que su implementacion es revolucionaria y que es ahora que de verdad funciona… Y mucha gente creera que es lo mejor desde el pan rebanado

  • Asi es Apple, vende vista, marca y moda no avance tecnologico. Te venden tecnologia de hace 10 años a precio de oro…

    • Wdark0

      Mmm… Me entero que los teléfonos de hace 10 años hacen las cosas que hoy en día hace un iPhone 5 ._.

      O que las Macbook sean “obsoletas” según su comentario…

      • fjleon

        el iphone no podia enviar mensajes multimedia hace algunos años, mientras que hasta un potecito podia. Iphone no copiaba ni pegaba. Iphone no tenia un sistema decente de notificaciones hasta ios 5, donde se lo copiaron de android. iphone no permite instalar aplicaciones de terceros a menos que le hagas jailbreak. iphone tiene una pantalla diminuta en comparacion con android, windows mobile y hasta blackberry z10!. Iphone no soporta NFC, ni tiene tarjetas microsd, ni tiene bateria removible, y hasta que salio el iphone 5, no soportaba LTE. Conclusion: el iphone es para aquellos que quieren un telefono “simple” de usar, sin funciones avanzadas. Esto por supuesto tiene su mercado, yo a mi mama le recomendé uno y le va bien, pero iphone dejó de ser innovador desde hace como 3 años segun mi cuenta.

        • Te refuto:
          1. De verdad usas MMS en potecitos? Los que no se podian ver en una de nuestras operadoras porque te mandaba era un link para entrar a una pagina?
          2 y 3. Hasta el primer iPhone recibio mas de 4 actualizaciones para darle funcionalidades adicionales de forma gratuita, cuantos Android se actualizan hoy en dia al momento?
          4. Para que necesitas aplicaciones de 3ros si tienes un appstore con la mayor cantidad de apps existentes?
          5. 3.5 y 4″ bien diseñadas son mucho mejor que 4.7″ que no caben en la mano.
          6. Para que quieres NFC si no se le esta sacando provecho aun? Para que tarjetas microsd si tienes capacidades de 64Gb (con mayor velocidad y eficiencia que una SD) Para que bateria removible? acaso te vas a poner a cambiarla dia tras dia?

          • fjleon

            1) Se podia usar mms en potecitos y no tan potecitos. El punto es que el unico que no podia hacer eso era el iphone. Las notificaciones te salian en una ventana y te bloqueaban el uso de la aplicacion hasta poder cerrarla. Se la tuvieron que copiar de android. Copiar y pegar, igualito, no se podia hacer y se lo tuvieron que copiar.
            2) Es ilogico pensar que un sistema operativo usado por más de 20 fabricantes pueda recibir tantas actualizaciones como uno cuyo unico dueño es quien lo actualiza. Este inconveniente lo resolví con un nexus, el cual ha recibido mas de 10 actualizaciones desde diciembre 2011.
            3) Lo del tamaño es mas bien preferencia del usuario, pero el hecho de que apple ha tenido que responder incrementando el tamaño de su pantalla es una admisión de que el mercado se está inclinando por teléfonos más grandes. Nadie pensó que el galaxy note se iba a vender, y ya ves, se vende como pan caliente.
            4) NFC se está sacando provecho hace años, que tu no lo hagas o que en Venezuela por su retraso tecnologico no se haga es otra cosa. Hoy en dia se usa para sistemas de pagos (lo vi en muchas tiendas en EEUU, puedes pasar el teléfono por un dispositivo en la caja y pagas de una vez). Adicionalmente, puedes compartir archivos entre teléfonos con solo acercalos uno al otro. El iphone ni siquiera tiene bluetooth para pasar archivos! El bluetooth del iphone es solo para audifonos inalambricos y para algunos juegos que permite jugar simultáneos dos personas. Para que quieres microsd? Para no tener que pagar una millonada por la versión de 64gb y poder comprar la de 16, y cuando cambies de teléfono (independientemente si te pasas a un iphone mas nuevo o a otro fabricante) puedas llevarte toda tu musica, fotos y videos al otro telefono con solo insertar la tarjeta. Para que quieres una bateria removible? Por dios piensa! Te vas de viaje, o no tienes acceso a cargador, o le das un uso muy fuerte durante el dia por tal razon, cambias la bateria por otra y listo… Otra razon? La bateria va perdiendo carga con el tiempo y llega a un punto que no carga mas, pues con cambio de bateria listo… En iphone tienes que enviarlo a servicio , quedarte sin telefono y esperar a que ellos te la cambien. Cómo? Otra razón mas? Se te cuelga el teléfono arrechamente, le sacas la pila y por perder corriente se reinicia y listo… En el caso de iphone (me ha pasado con el de un familiar), si no te sirve la combinación de botones para entrar a modo DFU, tienes que esperar a que la bateria se descargue para poderlo reiniciar…

            En fin está mas que demostrado que iphone es para el que quiera un telefono simple sin muchas funciones y donde no se espera que el usuario lo esté entonando constantemente. Para estos usuarios lo recomiendo, pero para el que quiera tener la última tecnología, la innovación y todas las funciones posibles, Android.

            2013/2/28 Disqus

  • Que nulo el comentario “por falta de vision de apple”, dime cuantas soluciones de pago movil se han inventado y cuantas han funcionado? NFC no creo sea la que rompa la norma…

    • fjleon

      busca “google wallet” para que tengas el ejemplo de una