[MWC 2013] NFC Badge GSMA


¡Café barcelonés! Durante esta edición del Mobile World Congress 2013, se vivirá una verdadera experiencia interactiva para los expositores, vendedores, y los asistentes a participar en un entorno en el que se intercambian información y las transacciones a través de móvil usando Near Field Communication (NFC).

Además del Badge tradicional, se estará usando el NFC Badge GSMA para identificarse en ciertas áreas de esta exposición. A la derecha, pueden ver como es, en mi Samsung Galaxy S3. Recuerdo que NFC esta presente en Android, Windows Phone 8, en BlackBerry pero no en iPhone por falta de visión de Apple.




Como parte de la experiencia NFC, la GSMA mostrará una gama integrada de servicios móviles NFC en todo el lugar y en la ciudad de Barcelona.

En la captura de la izquierda, podemos ver la app, en Google Play, se requiere ademas que el smartphone tenga NFC.

Para vivir esta experiencia, se invito a quienes nos registramos en prensa, solicitar un XperiaTMT de Sony, para usarlo gracias a la tecnología NFC, como el dispositivo oficial de esta Experiencia en el GSMA Mobile World Congress 2013. Los puntos de contacto NFC serán abundantes a lo largo de la exposición, premiando a aquellos que ‘toque’ con acceso instantáneo a la información y diversos incentivos. La experiencia NFC comienza con las siguientes características:

NFC Centro
Zonas NFC Experiencia y carteles inteligentes
Cupones y aplicación de cupones que ofrecen ofertas en 300 centros en Barcelona
Barcelona City NFC lugares
NFC badge – permitiendo el acceso instantáneo in situ a través de su teléfono
NFC terminales de pago
Xperia T de Sony – Aplicaciones-Pago la cartera de Telefónica y La Caixa tarjeta de regalo Visa sin contacto.

Esta experiencia NFC, es una adelanto del maravilloso futuro a donde nos lleva la movilidad.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.