Demanda de banda ancha entroniza a internet

6894829876 e26fe171d0 o¡Café en la radio!Demanda de banda ancha entroniza a internet como el medio mas influyente de hoy en día, pero su influencia será masa poderosa en el mañana” reporta EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos de nuestro consumo promedio y compararlo con el resto del mundo en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

4063005592 a12d1ca441 oLas redes sociales son mas entes de comunicación que de promoción, lo importante es saber escuchar y entablar atractivas conversaciones, el reto de las corporaciones es comprender esta realidadEN VIVO, nuestro invitado editor fundador de Con-Cafe, desde Caracas, DF, Venezuela, para hablarnos de como abordaron la calidad de servicio, la banda ancha móvil en la rueda de prensa del presidente de Telefónica Venezuela y como las operadoras asumen el reto de las redes sociales en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

La gran demanda de banda ancha entroniza a internet como medio donde convergen los medios de comunicación actuales, surgiendo nuevos como las redes sociales, donde todos somos emisores y receptores de una gran conversación, donde nos agrupamos, de acuerdo a nuestros intereses y necesidades” dijo a Con-Cafe Jesús Marquez.

Hay una gran malestar en Venezuela, por que la gran demanda y un gran consumo de banda ancha, que obedece al dominio de internet como el gran medio, no ha sido satisfecha” preciso el profesional egresado de la Universidad Simón Rodríguez, de acuerdo a estudios de Cisco, en internet el usuario apunta a su mayor demanda: los vídeos on demand.

En Venezuela en el 2011 el consumo promedio fue de 93 MB, en el 2012 el consumo promedio fue de 250 MB, esto quiere decir que los venezolanos cuadriplicamos nuestro consumo en internet. ¿Que hubiera pasado de no tener estas limitaciones de banda ancha? ¿Están listas las operadoras para que todos (incluyéndolas) estemos satisfechos?

Mas disponibilidad, más consumo

¿Que sucede es países con mayor ancho de banda? El consumo promedio fue 250 MB en América del Norte, en Europa el consumo promedio fue de 752 MB, pero se estima un crecimiento de 491 MB gracias a la movilidad. En este momento en el mundo, los usuarios de Internet somos unos 430 millones de usuarios, razona Jesús Marquez en #ConCafeRADIO.

Para 2017 se estima el consumo promedio mundial sea de 11.2 hb. En ese momento se especula que el consumo promedio sea de 2GB en América Latina y de un 6,3 Gb en los EEUU.

Hasta ahora han sido las empresas quienes han invertido, pero ¿No deben los gobiernos invertir también para hacer sentir su rol social?, se pregunta Jesús.

Para el 2017 se espera que la mitad de trafico será por WiFi por que los recursos de las redes móviles son finitos y las operadoras en Venezuela no ofrecen planes realmente atractivos para los usuarios, la tendencia ha sido recortarlos en vez de ampliarlos. La red de datos celular no podrá con toda la demanda por eso el WiFi

Las inversiones en redes de datos inciden en el desarrollo de los pueblos

Fibra Óptica que se pierde

Más de 3/4 partes de la red nacional de fibra optica no ha sido alumbrada y esta red tiende a dañarse cuando no se usa” alerta Jesús Marquez en #ConCafeRADIO.

Redes Sociales para comunicar

El tema de las redes sociales le debe mucho a Juan Abellán su implementación en Telefónica Venezolana” dijo a Hugo Londoño en #ConCafeRADIO. “Buenas y malas prácticas se vieron pero lo resaltante es la capacidad de escuchar al usuario, este hecho disparo a este operador en el Social Media y su efecto se ha prolongado” comento Londoño.

Ciertamente las redes sociales son para comunicarse, muchas organizaciones no saben entablar la comunicación y se van a la promoción y no terminan de encajar, por eso el arte de escuchar el reto de como lo asume la organización” dijo Hugo Londoño en #ConCafeRADIO.

20 Mhz para mejorar su servicio

En la rueda de prensa se anunció 20 Mhz para mejorar el servicio, un incremento de tres veces su capacidad en fibra óptica, 40% de incremento de nuevas celdas y pruebas en LTE” relato < Hugo Londoño en #ConCafeRADIO, recalcando que le gusto como el nuevo presidente de Telefónica Venezolanavalora el mercado venezolano” y que “Quieren que el mercado smartphone crezcan en un 4,3%” para ello Telefónica estrecha relación con CVG Telecom para acelerar los tramites y obtener mas divisas que lleven innovación a los venezolanos mas android, mas iphone, mas Windows Phone, mas BlackBerry.

En Venezuela fue donde se inicio el prepago y ocurrió en esta operadora con Enrique García Viamonte y Santos Landolfo, al frente de Telcel CA.

Para asesorías @eXpectativa67

Descubre más en #ConCafeRADIO




“Demanda de banda ancha entroniza a internet ”

Demanda de banda ancha entroniza a internet como el medio mas influyente de hoy en día, pero su influencia será masa poderosa en el mañana” reporta EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos de nuestro consumo promedio y compararlo con el resto del mundo en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe. “Las redes sociales son mas entes de comunicación que de promoción, lo importante es saber escuchar y entablar atractivas conversaciones, el reto de las corporaciones es comprender esta realidadEN VIVO, nuestro invitado editor fundador de Con-Cafe, desde Caracas, DF, Venezuela, para hablarnos de como abordaron la calidad de servicio, la banda ancha móvil en la rueda de prensa del presidente de Telefónica Venezuela y como las operadoras asumen el reto de las redes sociales en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

http://bit.ly/QHmbZc

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez y Hugo Londoño.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos