BYOD tiene sus peligros y sólo BlackBerry 10 protege


¡Análisis en el Café!BYOD tiene sus peligros y sólo BlackBerry 10 los sortea, ahora que viene más multimedia, debe irle mas que bien ” reporta EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos del lanzamiento de BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos: el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q 10 en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana.

Segmento clave BYOD

BlackBerry 10 no salvará a RIM” escribe Parmy Olson, para Forbes, ver: Analyst: Why BlackBerry 10 Won’t Save RIM

¿Es esto cierto? “Primero RIM ya no existe, la sustituyó BlackBerry, esto indica que el análisis se escribió antes de los anuncios del lanzamiento” dice a ConCafe el Ing. Jesús Marquez, desde Maracay, Venezuela, quien asistió al lanzamiento de BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos: el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q 10. “Segundo BYOD significa “acda quien trae su propio dispositivo” apunta Jesús.

Es un hecho innegable que el 93% de la mayoría de los mercados son Android e iOS, 80 millones de usuarios son de BlackBerry para resguardar que empleados abusando de la confianza de la empresa, filtren información y sensible que pueda llevarlas a la quiebra por “espionaje industrial” como sucedió recientemente con AMD” razona el analista. Estas empresas o le comprarán un BlackBerry a sus empleados o se lo van a exigir en sus empleados por que tienen mucho que perder.

BlackBerry Balance distingue el entorno corporativo del personal, si el empleado recibe un email de su empresa, no puede copiar el contenido y enviarlo por su email personal, o reenviarlo por esta cuenta personal, como si sucede con iOS o con Android” sentencia el Ing. Jesús Marquez, añadiendo que “por eso el mercado corporativo BlackBerry no tiene competencia, más aún cuando el Z10 o el Q10 se enfoca por vez primera a la multimedia de fondo, no como cuando sucedió con el Perla, donde se pretendió brindar características mínimas de multimedia.” Y va mucho mas allá: “El análisis no debe ser este, debe centrarse en: BlackBerry 10 atraerá al segmento masivo?” Y la respuestas parece ser favorable.

BlackBerry Z10 superior al iPhone 5


Este gráfico es una gentil cortesía de Xataca, y lo usamos para comparar al BlackBerry Z10 con los Smartphone del momento, y queda bien parado amigos, por vez primera. En el gráfico falto la casilla de NFC, que viene con el Z10 y el Galaxy S3

En el gráfico se ve como el feature de Z10 supera al iPhone 5, solo las versiones de 32 y 64 GB tienen mas memoria que la versión de 16 GB del Z10, pero carece de NFC como el S3, el Lumia 920 y el 820” apunta Jesús.

La ventaja del iPhone 5 radica en su ecosistema y BlackBerry lo esta armando… Acá esta la posibilidades de éxitos de esta empresa y su habilidad de seducir al segmento masivo” resalta Jesús.

Estos factores son los que determinarán quien atrae los consumidores en general.

BlackBerry tiene sólo un 1,1% del mercado de smartphones de EE.UU., según las últimas estadísticas de Kantar Worldpanel, mientras que el iPhone ha crecido un 51% y Android, un 44%..

“QNX base de BlackBerry”



QNX es la base de BlackBerry 10 y es usado como el sistema operativo de la estación espacial internacional y les ha ido muy bien, al fin Blackberry tiene un sistema operativo que le permitirá hacer lo que siempre ha hecho y de verdad soporte los requerimientos de la multimedia y de las app” finalizó diciendo Jesús.

Descubre más en #ConCafeRADIO




“BYOD tiene sus peligros y sólo BlackBerry 10 los sortea “

BYOD tiene sus peligros y sólo BlackBerry 10 los sortea, ahora que viene más multimedia, debe irle mas que bien ” reporta EN VIVO el Ing. Jesús Marquez, desde Maracay, Venezuela, para hablarnos del lanzamiento de BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos: el BlackBerry Z10 y el BlackBerry Q 10 en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe

http://bit.ly/QHmbZc

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez .

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Ale Mossi

    La tecnología avanza y Blackberry se dio cuenta muy tarde de eso, y llego después que los demás. No auguro un futuro bueno para estos teléfonos ni para la marca en Venezuela, que es uno de los tres paises en donde tiene una buena aceptación a nivel mundial. Esperemos a ver que pasa durante este tiempo.

    “El problema es que nadie ha logrado antes reflotar un fabricante de teléfonos inteligentes abrumado. ¿Alguien se acuerda del Palm? Simplemente, es un sector brutal. De manera que incluso si el Z10 logra todo lo que se propone, quizás no sea suficiente para salvar a Research In Motion Ltd., el fabricante del BlackBerry. La compañía incluso ha decidido cambiar su nombre a BlackBerry, pero eso podría ser simplemente el preludio del ocaso definitivo de la marca.”

    Tomado de AP, 31/01/2013

    • DoComment

      Aja, y esto que tiene que ver con la noticia? Solo estas posteando por postear, aqui se habla de las empresas y las estrategias actuales de muchas empresas del BYOD (Bring Your Own Device) y la alternativa que resulta BB10 frente a esta estrategia que permite por medio del BlackBerry Balance, tener un dispositivo empresarial y personal al mismo tiempo. DEe eso trata esta noticia que publico con-cafe, y que no tiene nada que ver con el mercado del consumidor o ususario de a pie.

      Otra cosa: Palm murio debido a varias deudas y numeros en rojo. BlackBerry Ltd. (Ya que la empresa decidio cambiar la razon social de la compañia de Research In Motion a BlackBerry) no tiene NINGUNA DEUDA y tiene dinero paa gastar sin ningun numero en rojo. Asi que no se puede ni llegar a comaparar con la Palm.
      Saludos

  • Urquiola Roman

    Al escuhcar al narrador de la emisión de esta nota, pense que era EL CHUNIOOORRR !

    Una critica amigo, este programa lo grabo en su casa, cocinando y luego en el baño? porque el sonido de ambiente es horrible. Un poco mas de cuidado sobre eso, da muy mala calidad en el audio.

  • Michel Balseiro Baldovino

    Efectivamente el Z10 es superior en hardware al iphone 5, el problema radica en que iphone es 1 solo modelo y un software optimizado para ello por eso exige menos recursos, hay que ver que tan bien camina el Z10, no con los videos sino con un uso diario con 1000 correos 1000 mensajes con app instaladas, con 30 llamadas recibidas diarias se mide realmente cuanto dura la bateria o con 30 llamadas perdidas repicando el tlf o vibrando, un punto en contra para el Z10 es el boot time, tarda mucho en iniciar sigue sufriendo ese mal los dispositivos blackberry lo cual no me da muy buena espina en cuanto a optimización de su OS para este dispositivo al menos y me parece que es muy costoso para querer ser un equipo que piensa en el resurgir de una empresa, al menos acá en Venezuela donde las operadoras no ofrecen un buen incentivo para atarse a un equipo

    • Juanv24

      Tiene razon amigo michel, yo laboro en un agente autorizado digitel, y aparte que cada vez el servicio en centros de atencion y en la plataforma, esta peor, dicen no poseer dolares para traer mercancia…. de ser asi espero que al traer dichos equipos, no se vuelvan muy ‘agayuos’ y quieran traerlos a un costo tan elevado…. espero vengan en buen precio en prepago y postpago…

  • Roger Rodriguez

    Donde ninguno supera al iPhone 5. Es en el rendimiento. Que importa el hardware. Si en rendimiento el iPhone es superior a la competencia.

    • DoComment

      Apple fan detected xD BB10 de hecho supero en rendimiento al iPhone 5, busca BlackBerry Z10 vs iPhone 5 en youtube, del ususario telekompresse

      • Rainbow Free

        Gey Detected !

        • DoComment

          Patetico humano detected.

    • Juanv24

      amigo el blackberry z10 supera por mucho al iphone5, sin contar que es el unico dispositivo en el mercado actual con cam frontal de 2mp

  • Beto Rondon

    Segun las palabras del entevistado, Jesús Marquez, la caida este jueves de las acciones en la bolsa de NASDAQ, de Blackbeery con el lanzamiento de su nuevo telefono, deja un mal indicio de que las cosas no van por muy buen camino. Según he investigado:

    -“BlackBerry, que está haciendo un gran esfuerzo por reconquistar el importante mercado estadounidense con un aviso el fin de semana en el Super Bowl, dijo que el dispositivo con pantalla táctil Z10 no saldría a la venta en Estados Unidos hasta mediados de marzo porque los operadores locales quieren más tiempo para probarlo.”

    -“Sin embargo, convencer a los muchos usuarios de BlackBerry que abandonaron la plataforma para pasarse a iOS y Android en los últimos años será un desafío difícil, como pueden dar fe Microsoft y Nokia”

    Ahora, no se porque comprar una tecnología que a la larga no tendra soporte por una empresa que puede fracasar. En caso de que esta quiebre y no pueda dar mas soluciones a sus usuarios, entonces veremos que no fue una buena inversión mcomprar un Z10.

  • Alfonzo H

    Al usuario DoComment , que critica las opiniones de todos los que escriben aquí, debe ser que tienes negocios con los teléfonos BB y te preocupa que no se vendan mucho y que la empresa caiga en bancarrota a nivel mundial. Por algo cambiaron el nombre, para no quedarse con la raya del fracaso de RIM, que al final sigue siendo lo mismo que BlackBerry. Aya cada quien que pierda su dinero si quiere comprar o no estos celulares. El mercado global lo lidera los teléfonos con Android y Iphone, y nosotros aquí en Venezuela estamos como una isla, solos con tecnología obsoleta y cara (BB).

    No creo que BB este entrando en competencia con ninguna de las otras marcas, ya que este tiene solo un 1% de preferencia en el mundo de los smartphones.

    Mientras tanto Venezuela seguira siendo los tontos utilies que compren esta tecnología, cuando la tendencia mundial va hacia otro lado.

    Asi que, a otro perro con ese hueso.

    • DoComment

      Tengo un negocio de hecho vendiendo S3 y iPhone 5 con el que me estoy llenando los bolsillos de los fans (?) jajajaja mentira. Critico todo a y a todos, he criticado a fans de BlackBerry al igual que fans de otras marcas, pero que haya mas fans de Android/iOS que de BlackBerry, hace que haya mas criticas hacia ellos ;), mis criticas son a los pateticos fans, no tanto a las plataformas. Y aunque en a nivel mundial poseen el 2.8%, en Venezuela es lider smartphone lo quieran admitir o no, me parece patetico la gente que saca mil estadisticas de como RIM casi no tiene porcentaje mundial y viven en VENEZUELA. Ese es el punto.

      • diegon12

        en venezuela también ha disminuido muchisimo chamo para ser el ultimo bastion aqui tambien estan graves

        • DoComment

          Ha disminuido, pero siguen siendo lideres. Ademas hablando seriamente su ultimo bastio es la india, que es el mercado mas grande de BlackBerry en el mundo.

          • diegon12

            lideres, pero antes se lo veias a 6 de 10 personas, hoy a unas 3, seguro la gran mayoria de gente que conoces que lo tenia ya se cambió, es algo normal, es mas hasta el liderazgo lo pongo en duda, y en la india el despleme es igual, de todas maneras allá reina la ignorancia igual que aqui por eso es que tienen tanto uso, con eso concluimos que blackberry es una plataforma para ignorantes saludos.

  • diegon12

    aja pero si blackberry es tan fino por qué es tan lento?????

  • José Antonio

    El que se puso a decir que BB es mejor que iphone. Que aterrize se ponen a decir vainas estúpidas todo por la fiebre por dios… No es mal sistema pero aún esta muy lejos de Android e IOS