5 teléfonos móviles para aprovechar tu cupo

amazon box 6

Muchos esperan el año nuevo para la renovación de su cupo de dólares para compras en Internet (400$) y comprar un nuevo teléfono móvil, si bien en “un mundo ideal” deberían ser equipos homologados en Venezuela y/o comprados en un operador de servicios, soy de los que cree en la compra local acompañada de una garantía de un año como debe ser, pero, la situación actual prácticamente obliga a aprovechar el cupo de dólares para cada venezolano. Entonces, quiero recomendar algunos equipos disponibles en Amazon.com.

41ZjdGB55nL. AA160

1. Motorola Moto G

Esta es una versión más sencilla del Moto X e ideal para tu cupo, te gastas solo la mitad en él. Motorola está en una renovada etapa produciendo equipos como X y G con buenas configuraciones a precio justo con Android OS. Tiene una buena pantalla de 4.5″ HD, Procesador a 4 núcleos de 1.2 Ghz., Procesador gráfico de 450 Mhz., Memoria de 16Gb., Cámara de 5mpx con LED flash. Esta es mi mejor elección, además hay una versión de 8Gb. por 179$.

Precio 199$


2. Samsung Galaxy S4 Mini

Quizás este es uno de los modelos de Samsung que me simpatiza más, es una versión más sencilla del S4 pero en un tamaño ideal, más cómodo de llevar en las manos es ligero y delgado. Pantalla 4.3″, 8Gb. de memoria con posibilidad a ampliarla hasta 32Gb., Porta Android OS 4.2.2, Tiene procesador de dos núcleos, a 1.7 Ghz., Procesador gráfico Adreno, Cámara de 8mpx. con Flash LED. Si lo ves es muy parecido a lo que conocemos del S4 solo que con diferencias marcadas en tamaño y precio, queda ajustado al cupo este equipo.

Precio 368$


3. Blackberry Q5

Blackberry este 2013 nos mostró su regreso con una renovada línea, entre ellos se encuentra el modelo Q5. Conserva el diseño que los hizo tan exitosos pero con la plataforma BB10 buscan con este equipo, ser la renovación de todo lo anterior que conocíamos a un precio accesible. Con su teclado físico le acompaña una pantalla táctil de 3.1″, tiene 8Gb. de memoria y unos increíbles 2Gb. de RAM, Cámara de 5mpx. con Flash LED, entre otros detalles.

Precio 266$


41ZJ3dyCmiL. AA160

4. Nokia Lumia 920

Este es el tope de la primera gama de Windows Phone 8, el modelo 920 tiene muy buenas opciones para todo lo que es imagen con la introducción de PureMotion HD+, con una cámara de 8mpx., una pantalla 4.5″, procesador de dos núcleos 1.5 Ghz. entre otros detalles. En esta listya no podía falta Windows Phone, en Amazon hay equipos desde 140$ y tiene todos los ingredientes que hoy en día un smartphone disfruta . Quizás lo que me añeja un poco de él es lo robusto que es, cerca de este precio también está el modelo 820 de Nokia Lumia.

Precio 365$


41eVAfYDANL. AA160

5. iPhone 4S

Las antiguas versiones de iPhone siguen reportando buenas ventas. El iPhone 4S con soporte a la más reciente versión iOS 7 se encuentra disponible desbloqueado en Amazon en un precio justo o más bien, ajustado para tu cupo. Es un smartphone que aunque tiene una pantalla “pequeña” considerando el mercado que hoy compite, con su configuración opera bien sus funciones. Esta es la versión de 16Gb. tiene su cámara de 8mpx. con captura de video HD, Procesador de dos núcleos.

Precio 371$




Para trabajar en 3G es importante


Para elegir uno de los teléfonos es importante que echen un ojo en las especificaciones, recuerden que en Venezuela Digitel es frecuencia 900/1800 Mhz. Movistar y Movilnet son banda 850/1900 Mhz. Si hay un caso LTE, Digitel opera en 1800 mhz. banda 3. Si en Amazon no está especificada las frecuencias ellos hacen referencia a sus operadores en Estados Unidos T-Mobile es compatible con Digitel, AT&T es Movistar, Movilnet. Si ven a Sprint y Verizon, son equipos CDMA, así los compren desbloqueados en Movilnet no se admiten.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos