Alcatel líder en México Colombia Ecuador Centroamerica y Caribe

14656544819 b6d325d728¡Cifras en el Café! La marca Alcatel OneTouch asume el liderazgo como marca en nuestra Región, al ser la segunda marca en América Latina y ocupar el Primer lugar en unidades vendidas en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe, durante el segundo trimestre del 2014, de acuerdo a cifras de IDC.

Cerca de seis millones de dispositivos han sido vendidos por la marca en la Región durante este periodo.

El 2014 ha significado para la empresa un gran año para aumentar el posicionamiento de la marca a nivel mundial y particularmente en América Latina, gracias a la preferencia de sus clientes en cada uno de los países de la Región que, tras 20 años de presencia en el mercado, encuentran en ALCATEL ONETOUCH un portafolio de productos cada vez más individualizados, basados en estándares y en la mejora continua, que satisfacen al usuario más exigente y con necesidades cada vez más específicas ya que están basados en cinco ejes rectores:

· Compromiso con la calidad en procesos y administración de residuos

· Fabricación e Investigación y Desarrollo

· Excelencia en diseño

· Acercamiento y diversión con sus clientes, y compromiso social con las comunidades en donde se desarrolla.

468x60 Movistar banner

Esta es la nota de prensa liberada:

ALCATEL ONETOUCH Continúa Creciendo y Conquista al Mercado Latinoamericano

 

 

·        Fortaleza y crecimiento sostenido para conservar el segundo sitio en ventas de dispositivos móviles durante el segundo trimestre del 2014, de acuerdo a cifras de IDC

·        Cerca de seis millones de dispositivos vendidos en la Región durante este periodo

·        Primer lugar en unidades vendidas en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe

15149317982 0c7f92cdd8Miami, Fl.,  septiembre de 2014.- ALCATEL ONETOUCH, la compañía que diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de Internet, tan individuales como las personas que los usan, anunció el día de hoy que, de acuerdo a cifras del IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker correspondiente al segundo trimestre del 2014, la empresa se posicionó nuevamente como el segundo fabricante en ventas de dispositivos móviles en América Latina.

De acuerdo al reporte de la firma de analistas, durante el segundo trimestre del 2014 ALCATEL ONETOUCH alcanzó resultados de ventas récord para la Región al reportar 5,846,484 unidades vendidas y una participación de mercado de 12.7%; lo que representa un incremento de 25.4% en ventas y de 2.8 puntos porcentuales de participación de mercado con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para ALCATEL ONETOUCH, América Latina se ha convertido en una región sumamente estratégica para los resultados mundiales de la compañía debido crecimiento exponencial que está presentando tanto en ventas, posicionamiento y en el tamaño del mercado potencial. Prueba de ello es que en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe, ALCATEL ONETOUCH alcanzó el primer lugar de ventas de dispositivos móviles durante este segundo trimestre, de acuerdo a los datos del mismo estudio y en Chile el segundo lugar en el acumulado del primer semestre de este año. Países como Argentina, Brasil y Perú también han presentado un acelerado crecimiento en posicionamiento y participación de mercado, al estar entre las cinco marcas preferidas de los usuarios de dispositivos móviles en cada uno de ellos.

14960132789 24b4c80d45El 2014 ha significado para la empresa un gran año para aumentar el posicionamiento de la marca a nivel mundial y particularmente en América Latina gracias a la preferencia de sus clientes en cada uno de los países de la Región que, tras 20 años de presencia en el mercado, encuentran en ALCATEL ONETOUCH productos cada vez más individualizados, basados en estándares y en la mejora continua, que satisfacen al usuario más exigente y con necesidades cada vez más específicas ya que están basados en cinco ejes rectores: compromiso con la calidad en procesos y administración de residuos; fabricación e Investigación y Desarrollo; excelencia en diseño;  acercamiento y diversión con sus clientes, y compromiso social con las comunidades en donde se desarrolla.

15150050745 e0a57c497c zAl respecto Christian Gatti, Gerente General y Vicepresidente para América Latina y el Pacífico de ALCATEL ONETOUCH, afirmó: con más de 11 millones de unidades vendidas, este primer semestre del año ha significado para ALCATEL ONETOUCH un gran periodo de crecimiento sostenido y posicionamiento. Esto ha permitido que más clientes y consumidores en la Región conozcan y experimenten el estilo y la tecnología diferenciada de nuestros productos, bajo nuestra plataforma “smart move.”  

Estamos muy complacidos y agradecidos con nuestros clientes por brindarnos la oportunidad de hacer llegar nuestros dispositivos móviles como Smartphones, Feature Phones, Tabletas y otros equipos de conectividad a todos los mercados latinoamericanos y para todos los gustos y economías. Asimismo, por permitirnos proveer al mercado masivo latinoamericano conectividad LTE a través de la mejor relación “tecnología, diseño y precio” de nuestros productos garantizados por la promesa básica de facilidad de uso. Gracias a esta confianza hemos logrado reforzar nuestro segundo puesto de ventas en Latinoamérica y más aún, hemos alcanzado el primer lugar en mercados clave como México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y El Caribe”, concluyó Gatti. 

Actualmente América Latina y el mundo entero está viviendo un gran movimiento respecto a la forma de comunicarse tanto a nivel personal como empresarial debido al crecimiento exponencial del uso de los dispositivos móviles, principalmente el teléfono inteligente. Ya no es suficiente contar con un equipo para hacer llamadas, sino que ahora existe una inmensa gama de opciones para lograrlo; ALCATEL ONETOUCH lo sabe y enfoca todos sus esfuerzos para garantizar a sus clientes dispositivos personalizados para cada estilo de vida.

 

El estudio IDC’s Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al primer trimestre del 2014 contempla información de mercados clave en la Región incluyendo países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, El Caribe, Centroamérica y el resto de Latinoamérica; países donde ALCATEL ONETOUCH tiene presencia activa.

 

 

# # #

 

Acerca de ALCATEL ONETOUCH

 

A5591952187 52696cd026 mLCATEL ONETOUCH es simple, inesperado, práctico, irreverente y colorido. Creemos que lo que hace inteligente a la tecnología es lo que la gente puede hacer con ella y no lo que la tecnología puede hacer por sí sola.

 

ALCATEL ONETOUCH es una marca dentro de TCL Communication, una compañía internacional multicultural que diseña, desarrolla y comercializa a nivel mundial una creciente variedad de dispositivos móviles y de Internet. TCL Communication es una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong (2618.HK) y forma parte de TCL Corporation, una de las compañías de electrónicos de consumo más grandes del mundo.

 

ALCATEL ONETOUCH es smart move.  

 

Para obtener más información, visite la página www.alcatelonetouch.com. 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos