App impulsan en un 81% transacciones de Banesco

13451322144 effc52bb46¡App en el Café! En un 81% ha crecido el promedio mensual de transacciones con BanescoMóvil.

En lo que va de año, los usuarios de la entidad financiera realizan una media de 27,05 millones de operaciones al mes a través de las aplicaciones móviles presentes en en todas las plataformas móviles y en la Web. Banesco es el único banco en el país que está disponible en los distintos sistemas operativos en el mercado como BlackBerry, iPhone, Android y Windows Phone 7.

El uso de las aplicaciones móviles para acceder a los servicios bancarios sigue en permanente crecimiento. Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, reportó que en lo que va de 2014 ha registrado un incremento de 81% en el número de transacciones que realizan sus clientes BanescoMóvil.

9567658123 863a3898c6 oDaisy González González, vicepresidenta ejecutiva de Canales Electrónicos, Virtuales y Móviles de @Banesco, precisó que en el año 2013 los clientes de la entidad financiera BanescoMóvil realizaron una media de 14.909.257 de transacciones por mes, en tanto que en lo que va de 2014 el promedio mensual subió a 27.052.185 de operaciones. “Este comportamiento revela la confianza de los clientes en la comodidad, inmediatez y seguridad que les ofrecen los Canales Electrónicos de Banesco“, dijo González González.

La ejecutiva de Banesco recordó que durante el año pasado la entidad financiera mantuvo su compromiso con la innovación para ofrecer una experiencia multicanal a sus clientes, así que para impulsar su estrategia de Banca Móvil y fomentar el uso del canal BanescoMóvil incorporó nuevos servicios en los markets de BlackBerry, iOS (Apple) y Android como:

Buzón Personal: aplicación para clientes y no clientes, que permite enviar a los clientes información de interés de Banesco a través de mensajes personalizados.

Simulador de Crédito: aplicación para clientes y no clientes, que permite calcular cuotas a pagar en Multicrédito 48 horas para personas naturales y jurídicos; CrediCarro para personas naturales y jurídicos; MicroCrédito para personas naturales y jurídicos y ExtraCrédito para Compras y Efectivo para clientes con tarjeta de crédito, así como enviar los recaudos requeridos vía correo electrónico al solicitante.

Para los clientes de la Banca Comunitaria Banesco se puso a su disposición Banesco Móvil SMS para realizar: Transferencias (mismo titular y terceros en Banesco); pagos de tarjetas de crédito (mismo titular y terceros en Banesco); pagos de servicios y recargas (Pago a Cantv).

A diferencia del mercado, González González explicó que la Banca Móvil de Banesco está desarrollada en tres bandas (Aplicativo, Web y SMS) lo que permite atender a todos los segmentos de clientes puesto que las funcionalidades pueden ser ejecutadas desde cualquier dispositivo móvil. “No es necesario que el cliente cuente con un teléfono inteligente para acceder a BanescoMóvil“, dijo.

Las opciones de las que disponen los clientes para la Banca Móvil de Banesco:
–Aplicativos: Cliente realiza operaciones a través de aplicaciones para Smartphone y tabletas.
–Web Móvil: Cliente realiza operaciones a través de conexión Internet. Solución disponible para todos los equipos celulares con navegador o plan de datos, ingresando a la página  https://m.banesco.net.
–SMS: Operaciones de consulta y afectación financiera a través de mensajería de texto. El cliente debe afiliarse al servicio de BanescoMóvil a través de BanescOnline o Banca Telefónica antes de usarlo
Banesco es el único banco en el país que ofrece la más amplia gama de aplicaciones para los distintos sistemas operativos en el mercado para smartphones: BlackBerry, iPhone, Android y, recientemente, Windows Phone 7, así como aplicaciones nativas para las tabletas PlaBook y iPad”, concluyó.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos