Google: Android Jelly Bean ronda el 60%

11945071555 f524ce6286 o¡Google Café! Los amigos de Google se ha decidido a hacer balance de las distribución de las diversas versiones de su plataforma móvil Android.

11030412353 4773b80cff oSorprende como su última versión Kit Kat, logra alcanzar el 1,4% de la base instalada. Estos dispositivos con Kit Kat preinstalado sólo en los dispositivos nuevos (Ver: [CES 2014] Samsung estrena: Galaxy NotePRO TabPROces 2014 conferencia de samsung)están disponibles sólo en las grandes capitales del mundo y sólo los dispositivos Nexus migran automáticamente a las nuevas versiones. De los fabricantes solo Motorola ha anunciado un cronograma de actualización: Google predica con el ejemplo con Motorola, además de Samsung y HTC: Samsung Galaxy S4 HTC One con KitKat

Por su parte, Android Jelly Bean ha pasado del 54,5% al 59,1% de los usuarios, convirtiéndose en la versión del sistema operativo móvil de Google con más presencia en el mercado gloal.

Seguro que en Mountain View se alegran al ver que sus versiones más viejas, siguen perdiendo cuota de mercado, aunque por otro lado resisten al paso de los años, y así, Gingerbread sigue presente en un 21,2% vde los dispositivos Android vdel mercado. ¿Será que Google pone orden en la casa para eliminar el terrible flagelo de la fragmentación de su sistema operativo?

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos