Screenshot 20251222 084217 WhatsApp

Navegar a un giga: Inter regala y te pone a volar


Inter anunció que, como gesto de fidelidad, subirá la velocidad de sus clientes a 1 Giga (1000 Mbps) de forma gratuita desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero.

Ayer estaba revisando los grupos, gracias a Luis Arrieta comparte una imagen de su correo y me topé con una imagen que parece el sueño de cualquier persona que trabaje remoto o sea un viciado de las series en esta temporada: 1 Giga de velocidad.

Así, sin anestesia. Inter decidió soltarle la correa al internet de sus usuarios para estas fechas, dándonos un “regalo de Navidad” que dura exactamente lo que duran las recalentadas de hallaca: del 20 de diciembre al 4 de enero.

¿Y cuanto haces con 1 Giga de plan de datos por unos dias?

Para los que no son muy amigos de los términos técnicos, hablemos claro. Un Giga de velocidad es como si pasaras de manejar por una calle llena de huecos en una moto vieja a ir por una autopista de seis canales, recién asfaltada y en un carro último modelo.

Básicamente, es la capacidad de que en tu casa se conecten todos al mismo tiempo: tu primo viendo Netflix en 4K, tu tía haciendo una videollamada por WhatsApp para saludar a los que están afuera, y tú descargando un juego pesado o subiendo archivos al cloud, sin que a nadie se le quede la pantalla pegada con el circulito de “cargando”.


¿Qué hay que hacer?

screenshot 20251222 084143 whatsapp8072075531859142936

Según lo que entiendo, nada. No hay que llamar a un operador (gracias a Dios), ni configurar el router con tutoriales extraños. Es un ajuste que ellos hacen desde su central para premiar la fidelidad.

Eso sí, un pequeño detalle de realidad: para aprovechar un Giga de verdad, necesitas que tu equipo (tu router o tu computadora) sea compatible. Si tienes un router de esos viejitos de dos antenas que ya están amarillas por el sol, probablemente no veas la magia completa, pero igual vas a sentir que la conexión va mucho más “suave”.


Habrá que ver si después de probar la velocidad de un Giga, alguien quiere volver a los planes modestos de siempre. Es como cuando te dan a probar el jamón serrano y luego te toca volver al de espalda; se puede, pero ya conoces la gloria.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos