Como parte de su iniciativa de responsabilidad social “Conexión Social Digitel” y su plan de expansión en la Isla de Margarita, Digitel ha dotado de conectividad y equipos a centros educativos y de salud en la Isla de Coche. La operadora busca contribuir a la reducción de la brecha digital en la localidad.
La dotación incluyó un total de 36 Mbps de conectividad distribuida entre tres puntos clave: la Escuela Primaria Básica Dr. Agustín Rafael Hernández, el Centro Cultural Isla de Coche y el ambulatorio tipo 3 Dr. José Francisco Marval. Adicionalmente, se donaron 66 equipos de computación entre estos centros.

En la E.P.B Dr. Agustín Rafael Hernández se instalaron 10 Mbps de conectividad y se entregaron 24 equipos de computación (20 laptops para el salón de informática y 4 para área administrativa), beneficiando a sus más de 560 estudiantes. También se donaron artículos escolares y deportivos.
El Centro Cultural Isla de Coche recibió 10 Mbps de conexión a internet, 8 computadoras de escritorio y 22 laptops para su sala de informática, así como 2 laptops para la sala de música y artículos deportivos.

El ambulatorio tipo 3 Dr. José Francisco Marval fue dotado con 16 Mbps de conectividad y 12 laptops, con el fin de apoyar la atención de pacientes y el potencial uso de telemedicina.
Digitel ha señalado que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida y fomentar la educación y salud a través de la tecnología para los habitantes de Coche.
Por otra parte, Digitel informó sobre la instalación reciente de un panel solar en su estación radiobase en Coche, con el objetivo de utilizar fuentes de energía renovable y reducir la dependencia de combustibles fósiles para la operación de su infraestructura en la zona.
Debe estar conectado para enviar un comentario.