Captura de pantalla 2024 01 09 a las 01.47.31

#CES2024 de LG tiene anuncios que recorren televisores, hogar y ucha tecnología

Estuve en las oficinas que tiene LG en Caracas, de esas buenas noticias, nos reunieron para ver juntos los anuncios oficiales desde el inicio del CES 2024. Ya en el 2023 tuvieron un par de eventos y mucho trabajo en alianza con grandes tiendas en Venezuela, su gira de servicios entre otros esfuerzos locales. Si así llueve que no escampe en nuestro mercado.

Lo más destacado de LG desde el CES 2024

Una presentación muy completa de LG que no se extendió mucho tiempo para una cosa clave que engrana todo lo que fueron hablando: Inteligencia Artificial, no esperábamos menos, pero LG es una marca que está buscando mejorar la experiencia del cliente y crear una vida mejor como promesa.

Aspectos claves de su anuncio

  • Hubo toda una explicación de como la IA (AI en ingles) apuesta por ser la ‘inteligencia afectuosa. “La AI puede fomentar una experiencia del cliente más afectuosa, empática y atenta”.
  • Ya el año pasado ellos han estado trabajando por transformarse del diseño de productos a una empresa de soluciones de vida inteligente.
  • Muchos productos que ya han vendido tienen “sensores inteligentes compatibles con IA que están optimizados para aprender y analizar los patrones de vida “físicos” y “emocionales” de los usuarios”.
  • Sobre su AI: “Mientras que muchas empresas dependen de datos basados ​​en Internet para entrenar su IA, LG tiene la ventaja de poder recurrir a datos de la “vida real” recopilados de miles de millones de dispositivos conectados”.

Algo de historia reciente

Les comento, LG desde hace un par de CES ha estado trabajando en llevar sus productos a nuevas líneas que den otro valor agregado, siempre han sido una buena marca con productos sólidos en sus categorías, ahora bien, quieren que todas sus apuestas brinden experiencias unicas y lo quieren hacerlo posible gracias a la inteligencia artificial.

Han mostrado tecnología inalámbrica cuando los televisores se cansaron de mostrarse más de más pulgadas y trabajo en los monitores, dispositivos, accesorios nuevos, tratan de proponer algo distinto. Hace unos meses afirmaban que quieren vender dispositivos que se mantengan más tiempo vigentes y actualizados con nuevas funcionalidades por actualización de software, ahora estaos viendo un poco más de esas ideas.

Veamos algunos anuncios para iniciar el 2024 con LG

LG Brain
Aquí está el corazón del procesamiento de LG para potenciar su inteligencia artificial. Desde aquí se podrá tener toda la data que ya han venido recopilando de sus dispositivos en interacción con sus consumidores. La inteligencia artificial distinta a la de Chat GPT o Bard de Google ha sido entrenada gracias a los datos de uso de sus dispositivos desde un tiempo reciente hasta hoy, en adelante siguen trabajando por ello.

Que la inteligencia sea responsable
El anejo de datos busca proteger los datos y la privacidad de sus clientes y es por eso que existe LG Shield. Con estas medidas quiere estar por encima de lo requerido en este apartado.

LG Styler
“Incorpora un vaporizador portátil de alta presión, la tecnología Dynamic Moving Hanger™ y Dual TrueSteam™, ofrece ciclos de renovación de ropa más rápidos y eficaces con un rendimiento mejorado de secado, deshumidificación y eliminación de arrugas.

New Styler 01

El primer televisor OLED transparente inalámbrico
Y se llama LG Signature T, Un televisor que verá un panel completamente transparente donde está la imagen y detrás le acompaña un fondo de color solido que le da fondo retractil, al verlo funcionando en los videos parace estar listo para instalarse en casa. Importante, sigue en la línea de los inalámbrico, tecnología que siguen sumando a su portafolio.

Captura de pantalla 2024 01 09 a las 01.45.51

LG en los carros
En el CES 2024 quieren reunirse con fabricantes de automóviles para mostrarle una serie de conceptos e implementaciones que quiere amplificar su solución en uno. Se junta con gente que sabe de movilidad llamados Magna e integran Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), la Conducción Automatizada (AD) y el Infoentretenimiento en el Vehículo.

Captura de pantalla 2024 01 09 a las 01.50.33

LG con pantallas OLED
“Cuentan con último procesador de IA de la compañía con un rendimiento de IA 4 veces mayor, estas nuevas incorporaciones a la línea OLED brindan experiencias de visualización incomparables con una calidad de imagen aún más vibrante y realista”

LG M4 Lifestyle 02 1100x732 1

Mantener al día tu dispositivo LG antes de esta fecha
“WebOS Re: El nuevo programa, que llegará a los modelos anteriores de LG Smart TV” Si ya tienes otros modelos LG que llevan algún tiempo este programa está buscandolos para actualizar su sistea WebOS para que tengas más opciones de entretenimiento.

Hay más de sus anuncios en el comunicado oficial

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos