Captura de pantalla 2022 11 21 a las 09.07.03

Según SportLens los Samsung Galaxy son los teléfonos Android más populares en el mundo

Samsung Galaxy Top Android Teléfono a nivel mundial con una cuota de mercado del 7,4% en noviembre

Captura de pantalla 2022 11 21 a las 09.05.27

El año pasado, se enviaron más de mil millones de teléfonos inteligentes Android en todo el mundo. Hoy, el sistema operativo móvil más popular del mundo tiene más de 2.800 millones de usuarios activos y la mayoría prefiere los dispositivos Samsung.

Según datos presentados por SportsLens.com , Samsung Galaxy es el teléfono Android más popular a nivel mundial, con una cuota de mercado del 7,4% en noviembre.

Samsung posee el 34,6% del Android Market

Samsung ha mantenido el liderazgo en participación de mercado desde los primeros días de Android y ha seguido teniendo un buen desempeño desde entonces. Los fabricantes chinos superaron a HTC, LG y otros a mediados de la década de 2010 y ahora son responsables de más del 50 % de las ventas mundiales de dispositivos Android.

Según los datos de AppBrain, Samsung alcanzó una cuota de mercado del 34,6 % en noviembre, muy por encima del segundo clasificado, Xiaomi. Las estadísticas muestran que el fabricante chino tiene una participación de mercado del 14,3% a partir de este mes. Los teléfonos inteligentes Oppo ocuparon el tercer lugar con una participación del 10,3 % en noviembre, seguidos por Vivo y Huawei, con una participación del 9,8 % y el 6,7 %, respectivamente.

Los datos de AppBrain también mostraron que Samsung Galaxy A12 era el teléfono inteligente Samsung más popular entre los usuarios de Android, con una participación de mercado del 2,1 % al 15 de noviembre, o un 5 % menos que el mes pasado. Samsung Galaxy A21s se clasificó como el segundo dispositivo Samsung más popular con una participación de mercado del 1% en noviembre, al igual que el Samsung Galaxy A10s en tercer lugar.

Android Global Market Share en 71.3% en noviembre

Los datos de StatCounter mostraron que Android mantuvo su posición como el sistema operativo móvil líder en todo el mundo, controlando el mercado de sistemas operativos móviles con una participación del 71,3 % en noviembre, un ligero aumento con respecto al 71,1 % del mismo mes del año anterior. En algunos países, como Brasil, India, Indonesia, Turquía y Vietnam, Android posee más del 85 % del mercado.

Las estadísticas muestran que iOS representa alrededor del 28% del mercado de sistemas operativos móviles, lo mismo que en noviembre del año pasado. En los últimos cinco años, Android perdió el 1,8 % de la cuota de mercado mundial de sistemas operativos móviles, mientras que la cuota de mercado de iOS aumentó casi un 8 %.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos