El nuevo corazón de los Televisores LG: Alpha 9 5ta. generación

Alpha 9: Conoce las características del procesador más potente de LG Electronics

Los más modernos y llamativos diseños de una de las más grandes empresas multinacionales, LG, guardan en su interior importantes novedades que hacen de sus equipos, únicos en el mercado. 

Caracas, noviembre de 2022.- Conocido como Alpha 9 de 5ta Generación, es el procesador más potente y está presente en los modelos de televisores LG OLED. Es capaz de reconocer, analizar, limpiar y mejorar cada imagen para ofrecer una mayor calidad final. 

El Alpha 9 de 5ta Generación es un procesador de 10 bits, capaz de ejecutar hasta cuatro pasos para la reducción de ruido (banding), es decir, duplica el proceso de reducción de la distorsión de la imagen. Este proceso permite analizar y mejorar cada imagen de fotograma para conseguir imágenes más precisas y colores más impactantes. 

Además del diseño y la tecnología, los procesadores son una parte importante en los televisores de la marca surcoreana. Por eso, Alpha 9 de 5ta Generación , en conjunto con la inteligencia artificial, son capaces de reconocer diferentes características del contenido que se está viendo y escuchando, para posteriormente mejorarlo. Este proceso aplicado a una imagen recibe el nombre de AI Picture Pro o Imagen Inteligente

Otra de las principales funciones de esta poderosa herramienta es la mejora de la imagen en base a rostros u objetos que éste sea capaz de reconocer, ya que los procesadores Alpha 9 poseen una base de datos con más de 1 millón de comparaciones para reconocer diferentes objetos dentro de la imagen que se está visualizando, como por ejemplo rostros, animales, comidas, letras, etc. 

Luego de reconocer cuál es el objeto más importante, aplica diferentes ajustes para que éste se vea de la mejor manera posible.

En cuanto al sonido su trabajo, es igualmente detallado  que el que hace con la imagen. Reconoce el contenido y reproduce un sonido virtual de hasta 7.1.2 canales, lo que lleva a un nivel superior la experiencia auditiva.

¿Cómo lo hace? 

A través del reescalado inteligente por capas y la mejora de nitidez. De este manera, analiza el contenido, lo separa por capas, dejando al frente siempre el objeto más importante, agregándole así profundidad , mejorando los detalles en los bordes de dicho objeto, lo que permite mayor realismo.

También cuentan con un sensor de luz en la parte baja del televisor, para detectar la cantidad de luz que haya en la habitación y, así, adaptar el brillo de la pantalla a ésta, aportando comodidad a cada usuario.

Todos estos procesos y mejoras mencionados anteriormente, se aplican según el contenido, ya que los procesadores Alpha 9 son capaces de reconocer el tipo de género del contenido que se está viendo y también escuchando. Así, puede diferenciar entre una película, un partido de fútbol, una caricatura, entre muchos otros, mejorándolos cada uno de una forma completamente diferente, tanto en imagen, sonido, textos, fluidez y más.

Es de gran importancia también mencionar que el procesador Alpha 9 de 5ta Generación trabaja en conjunto con formatos premium como Dolby Vision para lograr la mejor imagen del mercado.

LG Electronics continúa reforzando su compromiso con sus consumidores y desarrollando negocios que contribuyen con el crecimiento de la región.

A través de su cuenta en Instagram, pueden conocer más detalles de la marca y sus últimas innovaciones: @lg_centroamericaycaribe

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos