0 1

LG hace una prueba 6G: Hasta 320 metros de distancia camino al estándar de la red

LG demuestra su liderazgo en tecnología 6G de nueva generación en prueba de transmisión y recepción de datos 

La tecnología de LG permite transmitir y recibir datos en 6G THz de forma inalámbrica hasta 320 metros de distancia.

Caracas, octubre de 2022LG Electronics sigue reafirmando su liderazgo mundial en tecnología de redes móviles al completar con éxito las pruebas de transmisión y recepción inalámbrica de datos de 6G terahercios (THz), en un rango de frecuencia de 155 a 175 GHz, y alcanzar una distancia de 320 metros al aire libre.

  • El 7 de septiembre en el Fraunhofer Heinrich Hertz Institute (HHI) en Berlín, Alemania.
  • Es un paso significativo hacia la comercialización de 6G THz en áreas urbanas.
  • Para LG Electronics esta prueba supone un salto importante demostró que podía transferir datos de 6G THz a una distancia de 100 metros al aire libre

La tecnología 6G, que aprovecha las frecuencias de banda ultra ancha, tiene un alcance relativamente corto y puede sufrir pérdidas de potencia desde la transmisión hasta la recepción.

  • LG Electronics y Fraunhofer HHI desarrollaron conjuntamente un amplificador de potencia para aumentar la fuerza de transmisión y un elemento receptor que mejora la calidad de la señal entrante.
  • En la prueba realizada, el amplificador de potencia multicanal de las organizaciones tiene una salida de más de 20 dBm, un aumento de más de 5 dBm.

“Con el éxito de nuestra última demostración, estamos un paso más cerca de lograr velocidades 6G de 1 terabit (TB)

LG continuará cooperando con institutos de investigación e innovadores de la industria para consolidar aún más su liderazgo en tecnología 6G. Esperamos que 6G sea un importante impulsor de negocios futuros y nuevas experiencias de usuario, y no hay lugar en el que prefiramos estar al frente de su desarrollo”

  • Se espera que las discusiones sobre la estandarización de la red de comunicaciones con tecnología 6G comiencen alrededor de 2025.
  •  En comparación con las redes inalámbricas 5G, la tecnología 6G ofrecerá velocidades de transferencia de datos mucho mejores con una latencia más baja y mayor confiabilidad.

En junio de 2021, LG Electronics fue seleccionada por Next G Alliance, una iniciativa de Alliance for Telecommunications Industry Solutions (ATIS), para liderar un grupo de trabajo de aplicaciones y así analizar las tecnologías 6G, con el fin de guiar la dirección futura de los servicios de telecomunicaciones.

  •  A través de su cuenta en Instagram, @lg_centroamericaycaribe, pueden conocer más detalles de la marca y sus últimas innovaciones.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos