Movilnet y Fundación Roboty enseñan robótica a 150 niños en centro educativo en Petare

Tanto el trabajo que ya tiene la Fundación Roboty y el apoyo del operador Movilnet es una iniciativa que me gustaría ver más en el tiempo también de inspirando a las nuevas generaciones en tecnología, robótica y sustentabilidad. Están trabajando con materiales reciclados para crear, innovar y como mencionan allí fomentar la creatividad. Aquí la nota con los detalles:


Movilnet instruye en Robótica a 150 niños de colegio en Petare

Sumario: Como parte de una serie de estrategias educativas en Robótica y Mecatrónica, se desarrollan actividades formativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

Movilnet, junto a la Fundación Roboty, se trasladó a la Unidad Educativa Municipal Rómulo Gallegos, ubicada en la parroquia Petare del estado Miranda, para realizar una mega jornada informativa sobre Robótica y Mecatrónica a los estudiantes que hacen vida en ese plantel.

Más de 150 niños, con edades comprendidas entre los siete y nueve años, usaron equipos electrónicos elaborados con materiales reciclados, empleados de forma supervisada por representantes de la Fundación Roboty. El objetivo: Fomentar en los estudiantes la creatividad, la curiosidad y la innovación tecnológica.

Movilnet comparte educación

Con esta actividad Movilnet compartió conocimientos con niños y jóvenes que formaron parte del encuentro, quienes además de experimentar los procesos de programación, recibieron obsequios de la Empresa como: balones para las disciplinas de básquet, vóleibol y fútbol que fueron donados por la Operadora a la institución educativa.

Estas actividades se repetirán en instituciones de la Gran Caracas y otras entidades del país. Movilnet Conecta, Descubre y Comparte Robótica y Mecatrónica para potenciar experiencias tecnológicas en niños y jóvenes.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos