Movilnet en reunión de seguridad de telecomunicaciones con el estado

Movilnet y organismos de seguridad del Estado articulan acciones para evitar vandalismo

Sumario: Movilnet participó en la tercera Reunión de Seguridad de las Telecomunicaciones para planificar estrategias que permitan evitar delitos en torno al sector.

El edificio Amoca de Movilnet fue la sede del tercer encuentro sobre el resguardo de las Operadoras de telecomunicaciones, donde se debatieron propuestas para evitar el vandalismo y garantizar que las comunicaciones se mantengan en óptimas operaciones.

Enmarcada en el Plan Nacional de Seguridad, la jornada se realizó en conjunto con diferentes cuerpos militares y policiales que velarán por impedir daños contra los sistemas e infraestructuras que permiten la conectividad del país.

La actividad contó con la participación del General de División Ender Palencia, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, quien resaltó la importancia de diseñar controles y hacer seguimiento de las telecomunicaciones, especialmente en los estados Falcón, Zulia, Carabobo, Sucre y Anzoátegui, entidades que han reportado mayores incidencias delictivas como: vandalismo, robo y hurto de material estratégico.

Movilnet impulsa estrategias

En la búsqueda de soluciones Movilnet planteó el impulso de acciones con sus profesionales capacitados y con amplia experiencia para que guíen el proceso de resguardo y optimización de los servicios.

Juntos por mayor seguridad

El encuentro también contó con la participación del Almirante Juan Carlos Oti, director general del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911; del comisario Roberto Daza, jefe de la División contra Hurtos del Cicpc y el fiscal número 23 del Área Metropolitana de Caracas, Juan García. Asimismo, representantes de la GNB, PNB, SEBIN e integrantes de otras operadoras como Cantv, Telefónica y Digitel.

Para Movilnet estos encuentros afirman la clara intención del Estado venezolano por cuidar las telecomunicaciones para el bienestar de las empresas y la estabilidad social de la población.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos