«Movilnet no actualiza datos vía telefónica, no solicita actualización de datos para redes ni mensajería instantánea»

¡Evita estafas! Movilnet hace un llamado a no compartir información con terceras personas 

Existe una modalidad de estafas a través de la solicitud de claves de verificación que envían las aplicaciones de mensajería.

La Empresa de Telecomunicaciones Movilnet reitera a sus clientes no compartir información con terceros para evitar estafas.

Movilnet no actualiza datos vía telefónica, no solicita actualización de datos para RRSS ni mensajería instantánea, además no emite llamadas para ninguna bonificación o anuncios de premios.

Cualquier comunicación de Movilnet se realiza a través de las Oficinas de Servicios y Atención Al Cliente, los canales de comunicación y atención oficiales.

Ante las constantes denuncias realizadas por los usuarios a través de las diferentes plataformas de las redes sociales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre un nuevo modo de operación empleado por delincuentes en Venezuela para hackear cuentas de WhatsApp. 

Mediante un comunicado, el organismo de seguridad advirtió a la ciudadanía, que en los últimos días detectó que grupos de delincuentes se hacen pasar por empleados de empresas de telecomunicaciones como Movilnet, Movistar y Digitel; o por funcionarios de seguridad, para solicitar las claves de verificación que envían las aplicaciones de mensajería para confirmar el ingreso en un nuevo equipo telefónico.

Ante esta situación,  el CICPC hizo un llamado a evitar compartir los códigos de verificación con terceras personas y activar la verificación de dos pasos para resguardar cuentas de WhatsApp o Telegram.

¡Conéctate con la seguridad tecnológica!

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos