Movilnet suma Plan de Internet a 56 centros educativos

56 centros educativos se suman al Plan de Internet para las Escuelas de Movilnet

En octubre de 2020, Movilnet inició el Plan de Internet para las Escuelas con la visión de impulsar la educación a distancia a través de la entrega de módems inalámbricos y líneas de tecnología 4GMax en instituciones educativas.

Hasta la fecha se suman 198 centros educativos, de los cuales 56 de ellos se realizaron durante el mes de febrero de 2022 en Distrito Capital, La Guaira y Miranda, para favorecer la comunicación a más de 8000 estudiantes y docentes; y que es el resultado del empeño de Movilnet por conectar y elevar la calidad educativa. 

Una herramienta valiosa

Entre las instituciones visitadas, el equipo de Movilnet llegó a la UEN Liceo La Aplicación, de la parroquia La Vega, donde el director Carlos Escalona valoró este proyecto como “una herramienta valiosa que se necesita en tiempos de pandemia”. Aquí más de 1.000 estudiantes y docentes fortalecen sus lazos de comunicación con los nuevos espacios digitales. 

En Miranda se sumó a los lugares conectados con 4GMax, la UEENB Manuelita Sáenz, una escuela de educación inicial para niños y adolescentes con impedimentos motores. La directora del plantel, Ineana Salazar agradeció a Movilnet por la entrega: “De corazón, muchas gracias por ayudarnos a seguir sembrando conocimiento”.

Movilnet conecta con la educación 

El Plan de Internet para las Escuelas ofrece a los directores y docentes herramientas que les permiten no sólo conectividad con estudiantes, sino también desarrollar competencias digitales que enriquecen la práctica educativa en las aulas.

Este proyecto avanza cada día, y suma nuevas oportunidades a la generación de relevo que trabajará por construir un mejor país. Movilnet continúa conectando con la educación mediante herramientas que brinden acceso a las telecomunicaciones móviles.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos