Väsik habla de su plataforma boutique de NFT desde Venezuela

Väsik introduce al mercado venezolano  la primera plataforma colaborativa boutique de NFTs

Tres letras que han revolucionado al mundo

Desde hace más de un año, a través de distintos medios de comunicación se escucha hablar de los NFTs (Non Fungible Tokens), y de cómo han transformado distintas industrias como el arte, la música, la tecnología e incluso la gastronomía y los servicios.

Y su concepto puede simplificarse a un contrato digital desarrollado con  la tecnología blockchain que garantiza la propiedad, inmutabilidad y autenticidad de un activo digital.

Esa es la herramienta que le faltaba a distintos tipos de industrias que disfrutamos día a día, como en la creación de arte y sus distintas formas, vemos cómo se expanden cada día a través del mundo digital.

Desde videos, memes, hasta la última pieza de moda de la casa diseñadora más importante del mundo, es simplemente sorprendente como tres letras desconocidas por la mayoría de los usuarios de internet, actualmente se convirtieron en un término más que conocido, y que genera ventas millonarias a nivel mundial.

Estamos frente al génesis de un cambio de paradigma de lo que consideramos algo exclusivo, único e irrepetible. A lo largo de nuestra historia como humanidad, hemos tenido acceso a exclusividad de diversas maneras, pero en el mundo digital esto no era posible.

Es aquí donde entra Väsik, para ser la primera plataforma colaborativa boutique de NFTs, con el objetivo principal de construir nuevas comunidades mediante la creación de simbiosis entre artistas, marcas, músicos, creadores de contenido, y muchos otros, que deseen tener presencia dentro de la Web 3.0 y monetizar sus ideas, con el uso de  NFTs en moda, coleccionables, experiencias, arte, música y mucho más.

Pero con tantos beneficios, aún queda la duda: “¿qué es realmente un NFT?. En palabras sencillas, es un Token único generado en una plataforma de blockchain. Estos están asociados a una pieza digital, que puede ser desde una obra de arte, un gif, un video o incluso uno de tus memes favoritos.

Esta asociación hace que cualquier pieza se convierta en única e irrepetible. Es decir, que al estar asociada a un NFT, le da un certificado de legitimidad y autenticidad.

Los Non Fungible Tokens convierten a las obras en “la obra original” y no son fungibles, lo que significa que no son intercambiables. Un ejemplo sencillo de entender es el siguiente: todos podemos tener un cuadro de la Mona Lisa, pero todos sabemos que hay una original ubicada en el Museo del Louvre.

Esta es la diferencia entre un NFT y una criptomoneda tradicional, las criptomonedas son dinero y los NFTs son cosas en la Web 3.0. Estos cuentan con cualidades específicas como un certificado de autenticidad único y seguro, que elimina la capacidad de falsificar documentos e información y te permite verificar y rastrear al creador desde cualquier navegador.

Enrique Arrieche, líder ejecutivo y fundador de este proyecto, nos comenta algunas de las ventajas de poseer un NFT con Väsik, entre ellas: “la habilidad de poder crear tu propio contrato inteligente, así como tu propia comunidad bajo un concepto muy personal, en el que nuestros colaboradores cuentan con múltiples beneficios, empezando por la utilidad que generan, que les permite manejar su propio proyecto de la mano con nosotros. Además de poder tener exposición rápidamente con el uso de los NFTs en todo este nuevo mundo de la tecnología blockchain, criptomonedas, Web 3.0 y más.”

Esto no solo se trata de simplemente ser poseedor de una imagen en un formato JPG, sino que se trata de la identidad de cada uno, de poder acceder a comunidades, al Metaverso y a nuevas formas de organizarse socialmente. Incluso, ya comenzó a tener impacto directo en el futuro del trabajo, por lo que también son una fuente de oportunidades.

Está dinámica permite una fácil integración para sus colaboradores en su comunidad, así como la inclusión en la Web 3.0, además de gozar de múltiples beneficios, eventos, networking y experiencias únicas que harán crecer tu proyecto.

El contexto de la plataforma te invita a disfrutar las ventajas de poseer un NFT y ser parte tanto de la familia Väsik, así como del futuro de las comunidades.

Väsik funcionará como una ventana que te permitirá adentrarte en esta nueva era digital y conocer a sus colaboradores, y los beneficios que tenemos preparados para ti.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos