CEO de Pickens: «fidelidad de los consumidores de los productos de la marca valoran durabilidad, la calidad y el cumplimiento de los estándares»

 LA DURABILIDAD DE UN PRODUCTO ASEGURA LA FIDELIDAD DE LOS CONSUMIDORES

**El CEO de Pickens, Ramón Abreu, señaló que la fidelidad de los consumidores de los productos eléctricos y de iluminación de la marca valoran la durabilidad, la calidad y el cumplimiento de los estándares ambientales y de seguridad 

Los productos que se ajustan a estrictos controles de calidad suelen tener una alta durabilidad, una cualidad muy valorada por los consumidores a lo largo del tiempo, especialmente cuando se trata de productos eléctricos y de iluminación, los cuales se utilizan tanto en áreas residenciales como de oficinas y fábricas.

Otros criterios asociados con controles de calidad en el área eléctrica y de iluminación están relacionados con las continuas mejoras en los productos, en la valoración de las opiniones de los clientes y en cumplir sus expectativas. 

Garantizar la calidad tanto en los procesos de producción como del producto final, en la atención del cliente y satisfacciones que el uso del producto tendrá en la vida de las personas es el compromiso de algunas organizaciones como Pickens, empresa nacional que se siente recompensada por la fidelidad que genera su portafolio comercial.

El CEO de Pickens, Ramón Abreu, destacó que el control de calidad es lo más importante en el proceso de producción de la empresa, y por eso, los porcentajes de fallas en su empresa son menores a 1 %. 

“Garantizamos la alta durabilidad de los productos, que va de 2 a 5 años según la línea, porque cumplimos con estándares que implican pruebas extremas de laboratorio”, expresó.

La empresa, con tiene 17 años en el mercado venezolano, cuenta en su portafolio con bases de televisores, bombillos, tubos LED, reflectores, interruptores, tomacorrientes, cables, lámparas, breakers y protectores de voltaje. “Nuestros aparatos pueden soportar por mucho tiempo las fluctuaciones eléctricas que son  tan comunes en Venezuela”,  expresó.

Larga vida útil de equipos eléctricos

Abreu resaltó la durabilidad de un producto Pickens. “Tenemos productos instalados con más de 10 años. Ofrecemos garantías de 5 años para los protectores de voltaje y 2 años para el resto de los productos de iluminación. En realidad, si algo no falla en el primer año es difícil que suceda luego, pero damos más tiempo, 2 a 5 años, para transmitir confianza a los consumidores”.

El CEO explicó que los productos Pickens cuentan con tecnología de vanguardia, son diseñados en Venezuela y se elaboran en China, con un seguimiento constante del proceso, “En el país asiático cuentan con bancos de pruebas muy grandes que permiten evaluar 100 productos simultáneamente”, apuntó.

El proceso también se ejecuta en Venezuela, pues las muestras de producción son enviadas al país, para su debido control. Aquí, el estudio se realiza en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO), en Barquisimeto. Estos ensayos aplican para todos los productos, “excepto las bases de los televisores porque no tienen partes eléctricas, pero sí se prueba la resistencia del material, que es acero”.

Con estándares de calidad

Por su parte, el gerente nacional de Ventas, Danny Montero, indicó que “cuando un producto está terminado, la gerencia de Mercadeo también valida la presentación visual y el empaque, así como las especificaciones técnicas para Venezuela y para aquellos países donde tenemos presencia de marca, como Panamá y el resto de Sudamérica”.

“En Pickens nos diferenciamos de la competencia porque nos ajustamos a los más altos estándares de calidad y seguridad industrial. Este es un pilar fundamental de la empresa. Y como exportamos, nuestros productos son un ejemplo de la excelencia que se produce en Venezuela”, aseveró.

Explicó que los productos de Pickens cuentan con los certificados de calidad UL, que facilitan el acceso a  los mercados internacionales; VESA, un formato para bases de televisores y monitores planos; y ROHS, que restringe el uso de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos.

Otros protocolos de producción que Pickens adopta son el CE, o requisitos mínimos técnicos para los estados miembros de la Unión Europea; ISO 9001, que establece un sistema de gestión de la calidad, y el estándar Ecológico ISO 14601, de manejo ambiental.

Montero destacó que la durabilidad de los productos está asegurada por el diseño en Venezuela, el respaldo de la UNEXPO, y un grupo de ingenieros capacitados que están en línea con las fábricas chinas. “En Pickens somos la solución integral para las necesidades de los consumidores y de nuestros aliados comerciales”. 

Se puede obtener más información sobre Pickens y su portafolio de productos en la página web de la empresa ((https://pickensexport.com), y  en sus cuentas en Instagram (@pickensexport) y de  Twitter (@pickens_vzla).

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos