Captura de Pantalla 2022 01 25 a las 09.07.08

Whatsapp Web activará el doble factor de autenticación y se podrá recuperar la cuenta sin teléfono

Con tantas Anas, Marías y estafas con cambios de dólares en Whatsapp que se apoderan de tus chats y contactos se le celebra a Whatsapp cualquier nuevo esfuerzo de seguridad que ayude a reforzar cada una de nuestras cuentas. Pero debes hacer equipo, activa este doble factor para que aleatoriamente te pida un PIN y asegurarte que sigue bajo tu poder.

Pronto Whatsapp Web sea instalado en tu computadora o el que accedes por página web (web.whatsapp.com) va a disponer de la activación o desactivación “verificación en dos pasos”, opción ya disponible en los teléfonos que frena cualquier acción en tu contra.

Captura de Pantalla 2022 01 25 a las 09.07.08

Este cambio también permitiría recuperar tu cuenta de Whatsapp sin requerir del teléfono en caso de robo, extravío o un acceso que diste por error a alguien que busca tener acceso y usarla en tu nombre.

“En el caso de pérdida, se podrá restaurar la cuenta de WhatsApp solicitando un enlace de restablecimiento, pero si no puede iniciar sesión temporalmente en su cuenta de correo, esta es una buena solución. Esta función no está disponible en este momento, pero WhatsApp planea lanzarla en una actualización futura cuando la función esté lista”, dice WabetaInfo.

Si no la conocías la activación de doble factor o en dos pasos pide una clave para ingresar a conversaciones y contactos y al no saberla bloqueará el intento de ingreso. Más adelante se sumará una opción con correo electrónico para recinbir un link de recuperación

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos