person wearing black smartwatch
Photo by cottonbro on Pexels.com

Después del CES 2022 la Salud digital demuestra sigue ganando terreno

La salud digital gana terreno en medio de la fase afectada por COVID de CES 2022, según GlobalData

La salud digital es la categoría de más rápido crecimiento dentro de la industria de la salud. Esto se refleja en el Consumer Electronics Show (CES) 2022 celebrado en Las Vegas, ya que varias innovaciones de tecnología de la salud, incluidos los dispositivos portátiles de biodetección, el diagnóstico remoto de pacientes y los servicios de monitoreo, la salud telemental y la terapia digital acapararon el centro de atención en el evento, encuentra GlobalData, un líder en datos. y empresa de análisis.

Abhishek Paul Choudhury, analista de tecnología disruptiva de GlobalData, comenta: “La demanda inducida por COVID-19 de mejores soluciones de atención médica para el consumidor ha impulsado la inversión y el desarrollo de varios productos y servicios habilitados para tecnología digital”.

Los datos internos de Globaldata revelan que healthtech, a pesar de una caída en la cantidad de acuerdos, acumuló más de $ 41 mil millones en inversiones de capital de riesgo (VC) durante 2021, lo que refleja un crecimiento interanual de ~ 28 % con inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) ), y la digitalización como algunos de los principales temas tecnológicos que obtuvieron la máxima tracción.

La base de datos Innovation Explorer de GlobalData destaca las innovaciones clave impulsadas por la tecnología presentadas en CES 2022 que podrían remodelar la atención médica del consumidor y transgredir como el próximo gran paso en la era digital.

biowearables de consumo

Abbott anunció la invención de Lingo, una nueva gama de dispositivos portátiles de biodetección de consumo de uso general, que pueden monitorear señales vitales como glucosa, cetonas y lactato. La tecnología, que fue desarrollada para digitalizar, descentralizar y democratizar la atención médica, busca brindar una atención individualizada y precisa, con la posibilidad de medir los niveles de alcohol en el futuro.

IA de audio profundo para diagnosticar afecciones pulmonares pediátricas

Highmark Health y Bosch, con sede en EE. UU., introdujeron una nueva tecnología de sensores para recopilar audio que luego se procesa utilizando tecnología ML para detectar trastornos pulmonares pediátricos como el asma. Aprovecha la tecnología SoundSee de Bosch para simular un estetoscopio para escuchar y detectar pistas de audio que pueden ayudar en el diagnóstico del paciente.

Gemelos virtuales del cuerpo humano

Dassault Systemes de Ile-de-France demostró el potencial que los gemelos virtuales del cuerpo humano pueden ofrecer al cuidado de la salud. Los visitantes aprovecharon su software SIMULIA PowerFLOW para generar una experiencia gemela virtual que les permitió visualizar, probar, comprender y prever cómo se propaga COVID-19 a través de gotas de agua, los efectos de los medicamentos en las enfermedades y los resultados quirúrgicos que podrían manifestarse antes de que un paciente sea tratado

Servicios de monitorización remota de pacientes centrados en el corazón

Omron Healthcare mostró su tecnología de servicios de monitoreo remoto de pacientes para brindar servicios de salud digitales a los consumidores y monitorear los riesgos de enfermedades cardíacas y otros trastornos. El servicio en línea, conocido como VitalSight en los EE. UU., Hypertension Plus en el Reino Unido y HeartVoice en Singapur, cuando se combina con el monitor de presión arterial conectado y la aplicación móvil de Omron, puede ayudar a los usuarios en su camino hacia una mejor salud cardíaca.

Unidad avanzada de filtración de virus en el aire

La startup de Texas Integrated Viral Protection (IVP) implementó equipos portátiles de filtración de aire para eliminar virus en el aire en un solo paso, incluidas versiones submicrónicas que causan COVID-19, esporas de ántrax, alérgenos y otros desencadenantes respiratorios peligrosos. El dispositivo incorpora la tecnología ‘atrapar y matar virus’ propiedad de IVP, y es adecuado para escuelas, espacios de oficina, transporte público y otros lugares interiores compactos.

Paul concluye: “A pesar de observar una ligera holgura en las inversiones de 2021, se espera que el dinero de capital de riesgo en salud digital crezca en el futuro a medida que los inversores se interesen más en desentrañar el potencial de las tecnologías digitales para satisfacer las diversas necesidades de salud de los consumidores, como soluciones para combatir el COVID. -19 virus, desarrollo de soluciones de salud remotas de vanguardia, y diagnóstico temprano y curación de enfermedades agudas”.

  • – – – GlobalData

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos