person holding silver bitcoin coin
Photo by Crypto Crow on Pexels.com

¿2? Serían 3 los países que 2022 adoptarían Bitcoin según estimaciones

Comunicado DeVere Group

¿TRES países más para adoptar Bitcoin como moneda de curso legal en 2022?

Bitcoin será adoptado como moneda de curso legal en tres países más en 2022, predice el CEO de un gigante financiero global que cambia las reglas del juego.

La predicción ultraalcista de Nigel Green de deVere Group, una de las organizaciones independientes de asesoría financiera, gestión de activos y fintech más grandes del mundo, duplica la realizada el domingo por el presidente de El Salvador.

Para sus 3,2 millones de seguidores, Nayib Bukele tuiteó una serie de predicciones sobre Bitcoin, incluyendo “2 países más lo adoptarán como moneda de curso legal”. Entre los otros, se encontraba que la criptomoneda alcanzará los $ 100,000 este año.

El Salvador hizo historia en septiembre al convertirse en el primer país del mundo en convertir Bitcoin en una moneda oficial junto con el dólar estadounidense.

Green dice: “Estoy seguro de que el joven e inconformista presidente, Nayib Bukele, tiene razón sobre que otros países adoptarán Bitcoin como moneda de curso legal en 2022.

“Pero yo iría aún más lejos que él. Creo que es probable que tres países más sigan el liderazgo pionero y enfocado en el futuro de El Salvador hacia la era digital ”.

Continúa: “Los países de bajos ingresos han sufrido durante mucho tiempo porque sus monedas son débiles y extremadamente vulnerables a los cambios del mercado y eso desencadena una inflación galopante.

“Esta es la razón por la que la mayoría de los países en desarrollo se vuelven dependientes de las principales monedas del ‘primer mundo’, como el dólar estadounidense, para completar las transacciones.

“Sin embargo, la dependencia de la moneda de otro país también viene con su propio conjunto de problemas, a menudo muy costosos. Un dólar estadounidense más fuerte, por ejemplo, afectará las perspectivas económicas de los mercados emergentes, ya que los países en desarrollo han asumido tanta deuda denominada en dólares en las últimas décadas “.

El jefe de deVere agrega: “Al adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal, estos países inmediatamente tienen una moneda que no está influenciada por las condiciones del mercado dentro de su propia economía, ni directamente de la economía de otro país.

“Bitcoin opera a escala global y, por lo tanto, se ve afectado por cambios económicos globales más amplios”.

Además, señala, las criptomonedas también podrían ayudar a “reforzar la inclusión financiera para personas y empresas” en los países en desarrollo, ya que “pueden circunnavegar los sesgos” de los bancos tradicionales y otros proveedores de servicios financieros.

Tras el atrevido tweet del presidente Bukele sobre más países que adoptaron Bitcoin como moneda de curso legal este año, sus seguidores publicaron opiniones sobre qué naciones creen que es probable que lo hagan. Estos incluyeron Tonga, Turquía y Bolivia, por nombrar algunos.

Por su parte, Nigel Green dice: “Debido a su dependencia similar de las remesas, entre otros factores, otros países, incluidos Panamá, Paraguay, Guatemala y Honduras, también podrían adoptar Bitcoin.

“Justo después de la adopción de El Salvador en septiembre, Panamá anunció un proyecto de ley para convertir la criptomoneda en moneda de curso legal en el país. Además, el congresista Gabriel Silva tuiteó que esto podría crear empleos en Panamá y atraer inversiones de otras naciones.

“Un proyecto de ley paraguayo que se mueve para regular el comercio y la minería de Bitcoin y las criptomonedas en el país fue aprobado por el Senado el mes pasado. ¿Es este el primer paso para convertir Bitcoin en moneda de curso legal? “

Los bancos centrales de Honduras y Guatemala también están mirando las monedas digitales, según los funcionarios, pero, por ahora, están adoptando un enfoque diferente.

“Actualmente están estudiando las monedas digitales del banco central (CBDC). Esto demuestra, una vez más, que ellos también confían en que el futuro del dinero es digital.

“Sin embargo, creo que finalmente adoptarán una criptomoneda existente como moneda de curso legal, como lo ha hecho El Salvador”, dice Nigel Green.

Concluye: “El presidente Bukele tiene razón. De hecho, otros países seguirán el ejemplo de El Salvador y convertirán a Bitcoin en moneda de curso legal en 2022.

“Cuántos sigue sin estar claro, por supuesto. Pero cuando suceda, será un efecto de bola de nieve “.

Sobre DeVere Group

deVere Group es uno de los asesores independientes más grandes del mundo de soluciones financieras globales especializadas para clientes internacionales, locales masivos y de alto poder adquisitivo. Tiene una red de más de 70 oficinas en todo el mundo, más de 80.000 clientes y 12.000 millones de dólares asesorados.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos