Solsica: «Generar energía eléctrica propia es posible en Venezuela»

Así estamos, hablando de auto generar electricidad gracias a la tecnología de paneles solares gracias a soluciones como las de Solsica.

Después del apagón 2019 el sistema eléctrico sigue inestable y mal administrado el servicio de electricidad. Para los venezolanos se traduce en apagones bajones regulares, falta de suministro eléctrico periódicamente, es un servicio básico por el cual pagas pero no lo tienes estable.

El comunicado de Solsica es bastante completo y lo comparto aquí y así empieza «Paneles solares son 40,41% más rentables que las plantas eléctricas«. Allí comentan como puede resultar mejor hacer inversión en paneles solares para que puedas generar electricidad para hogares y edificios.

Comunicado Solsica

Paneles solares son 40,41% más rentables que las plantas eléctricas 

GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA PROPIA ES POSIBLE EN VENEZUELA

** Gerencia de Corporación Solsica afirma que los sistemas solares potencian la disponibilidad energética de las empresas y residencias para sus actividades

El gerente de Industrias de Solsica, Abelardo Mezzoni, expresó que una manera de asegurar una fuente confiable de electricidad en Venezuela es a través de la utilización de los sistemas de paneles solares, que pueden ofrecer la disponibilidad energética suficiente para que empresas, comercios, industria y residencias, realicen sus actividades de forma ininterrumpida e incluso independiente de la red pública.

Mezzoni presentó en días pasados a la prensa y sus clientes un sistema solar, compuesto de un panel y un módulo inversor-controlador-cargador, de la marca MUST, que puede ser usado tanto por el sector industrial como el residencial.

Aseveró que esta alternativa es más barata a largo plazo que las plantas de combustibles fósiles (la inversión se recupera en 3-4 años), además de que el suministro de luz solar es permanente e ilimitado y no escasea como el gasoil y la gasolina (además del alza en los precios de los mismos).

Los sistemas de paneles solares son 40,41% más baratos y rentables que las plantas eléctricas, además que ayudan a potenciar la disponibilidad energética de las empresas para sus operaciones y que aumentan la posibilidad de energía limpia en los negocios y hogares.

Mejor energía a menor costo

Mezzoni resaltó que un sistema solar de 40 KW,  proyectado para una operación de 5 años cuesta 268 mil 35 dólares, y “es más rentable en comparación con una planta eléctrica equivalente que cuesta 376 mil 350 dólares para el mismo período de tiempo (sobre todo por el costo del diesel)”. Agregó que en zonas como Los Roques, Tucacas o Caicara del Orinoco, ya están ejecutando proyectos de instalación de estos sistemas.

Mezzoni indicó que la empresa ha trabajado para dar respuestas a las numerosas exigencias y necesidades de las empresas, que pasan por garantizar la continuidad de las operaciones y la reducción de costos, en un escenario de frecuentes interrupciones y fallas del servicio eléctrico que afectan mucho la rentabilidad”.

Mientras tanto, Orlando Atance, gerente general de Solsica, explicó que el mundo está inmerso en una evolución energética, en la que quedarán atrás el carbón y los combustibles fósiles. “Esta nueva ola requiere nuevas energías: limpias, renovables y sustentables.

La inversión que se haga hoy en actualizar los sistemas operativos es un ahorro para el futuro”, manifestó.Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de la Corporación Solsica se puede consultar la página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica, en Instagram, y @CorpSolsica, en Twitter.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos