Se recupera el mercado de ventas de PC a nivel global

Comunicado StockApps

Los envíos globales de PC alcanzaron los 141,5 millones de unidades en la primera mitad de 2021, un aumento interanual del 10%

La recuperación del mercado mundial de PC ganó impulso en la primera mitad de 2021, principalmente impulsada por el crecimiento de las computadoras portátiles para juegos y el aumento de las ventas de Chromebook.

Según los datos presentados por StockApps.com , el número total de PC enviadas durante la primera mitad del año llegó a 141,5 millones a nivel mundial, un aumento del 10% año tras año.

Los envíos de PC de Lenovo aumentaron un 73% interanual, Apple lo sigue con un aumento del 31%

Las ventas mundiales de PC despegaron en los primeros tres meses de 2021 gracias a la sólida demanda en diferentes categorías y una base baja en el mismo período hace un año causada por la pandemia COVID-19.

Después de un primer trimestre récord de 2021, la demanda mundial de PC, incluidas las computadoras portátiles, Chromebooks y computadoras de escritorio, se mantuvo muy fuerte en los próximos tres meses, tanto en el mercado empresarial como en el espacio del consumidor.

La encuesta de Gartner mostró que, en comparación con los primeros seis meses de 2020, los envíos globales de PC en el primer semestre de 2021 aumentaron en 13,1 millones de unidades.

Como líder del mercado, Lenovo fue testigo del mayor aumento de ventas entre todos los proveedores de PC. Las estadísticas muestran que el gigante tecnológico chino envió 34,7 millones de PC en todo el mundo entre enero y junio, lo que muestra un aumento masivo del 73% año tras año.

Además, la compañía reportó cinco trimestres consecutivos de crecimiento año tras año. Uno de los principales impulsores del crecimiento constante de Lenovo es su operación de fabricación interna, que permite al gigante tecnológico chino controlar mejor la escasez de componentes, a diferencia de sus competidores, que dependen principalmente de la subcontratación.

Aunque muy por detrás de Lenovo en términos de unidades enviadas, Apple fue testigo del segundo mayor crecimiento de ventas de PC en los seis meses de 2021. Los datos de Gartner mostraron que Apple envió más de 11,6 millones de PC en todo el mundo entre enero y julio, un aumento del 31% anual. año tras año.

Las ventas de PC de Acer aumentaron un 21% en el primer semestre de 2021, HP fue testigo del crecimiento más pequeño

ASUS creció más rápido que el mercado en el segundo trimestre del año, debido a la mejor disponibilidad de las PC de consumo. Este segmento del mercado de PC se vio menos afectado por la escasez que el mercado empresarial, ya que los proveedores pueden ser más flexibles en el diseño de sistemas de modelos de consumo, lo que permite soluciones para ciertas limitaciones de suministro.

El aumento en la demanda de PC de consumo llevó las ventas totales de la empresa taiwanesa de hardware y electrónica a 8 millones de unidades enviadas en la primera mitad del año, un aumento del 26% interanual y el tercer aumento más grande entre todos los proveedores de PC. Acer le siguió con 8,3 millones de PC enviadas y un crecimiento interanual del 21%.

Como el tercer mayor proveedor de PC a nivel mundial, Dell registró tres trimestres consecutivos de crecimiento interanual. Las estadísticas muestran que la corporación de tecnología de EE. UU. Envió cerca de 24 millones de PC en todo el mundo en los primeros seis meses del año, un 13,6% más en comparación con el período del año anterior. Los datos de Gartner revelaron que esto se debió principalmente a las impresionantes ventas de PC de escritorio, que aumentaron un 40% interanual en el segundo trimestre de 2021.

Las estadísticas muestran que el segundo proveedor de PC más grande del mundo, HP, fue testigo del menor crecimiento de ventas en la primera mitad del año. Entre enero y junio, la compañía de tecnología envió 29,2 millones de unidades, o un 7,5% más en comparación con el primer semestre de 2020.

Las ventas de PC de HP se vieron fuertemente afectadas por las caídas de envíos en los países de América del Norte y EMEA y las limitaciones de suministro en los PC portátiles empresariales, lo que provocó que sus envíos globales cayeran un 11,3% a 14,3 millones de unidades en el segundo trimestre del año.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos