pexels photo 1194713

Aumentan las ventas de PC en el mundo se enviaron 71,6 millones a nivel mundial, un aumento del 4,6%

Comunicado de Prensa StockApps

pexels photo 1194713

Las ventas mundiales de PC siguen aumentando, más de 71,5 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre de 2021

Después de impresionantes cifras de ventas en 2020 y un primer trimestre récord de 2021, los envíos mundiales de PC continuaron aumentando en el segundo trimestre del año.

Según los datos presentados por StockApps.com , el número total de PC enviadas en el segundo trimestre de 2021 alcanzó los 71,6 millones a nivel mundial, un aumento del 4,6% en comparación con el período del año anterior.

Los envíos de PC de Lenovo aumentaron un 3.6%, las ventas trimestrales de HP bajaron un 11.3%

Como reacción a la pandemia, la demanda mundial de PC, incluidas las computadoras portátiles y de escritorio, sigue siendo muy fuerte en el mercado empresarial y el espacio de consumo. La encuesta de Gartner mostró que los envíos mundiales de PC aumentaron en 3,2 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el período del año anterior.

Aún así, esto fue significativamente menor que el crecimiento informado en el primer trimestre de 2021, cuando los envíos mundiales de PC aumentaron casi un 36% interanual a 69,8 millones de unidades. La desaceleración en el crecimiento de las ventas de PC se debió principalmente a la escasez continua de componentes, que ha extendido el tiempo de espera para algunos modelos de PC móviles empresariales.

Los datos de Gartner mostraron que Lenovo siguió siendo el líder del mercado con $ 17.3 millones de PC enviadas en el segundo trimestre del año, un 3.6% más en comparación con las cifras del segundo trimestre de 2020. Este también fue el quinto trimestre consecutivo de crecimiento interanual de la compañía. Uno de los principales impulsores del crecimiento constante de Lenovo es su operación de fabricación interna, que permite al gigante tecnológico chino controlar mejor la escasez de componentes, a diferencia de sus competidores, que dependen principalmente de la subcontratación.

Uno de los mejores ejemplos es el segundo mayor proveedor de PC del mundo, HP, cuyos envíos globales cayeron un 11,3% interanual a 14,3 millones de unidades en el segundo trimestre del año. Los importantes descensos en los envíos en los países de América del Norte y EMEA y las limitaciones de suministro en las PC portátiles empresariales contribuyeron a esta caída.

Apple y ASUS fueron testigos del mayor crecimiento de envíos de PC

Como el tercer mayor proveedor de PC a nivel mundial, Dell experimentó su tercer trimestre consecutivo de crecimiento interanual. La corporación tecnológica estadounidense envió 12,2 millones de PC en todo el mundo entre abril y junio, un 14,4% más que en el segundo trimestre de 2020. Los datos de Gartner revelaron que esto se debió principalmente a las impresionantes ventas de PC de escritorio, que aumentaron un 40% interanual en ese período.

Las estadísticas muestran que Apple y ASUS crecieron más rápido que el mercado en el segundo trimestre del año, debido a la disponibilidad mejorada de las PC de consumo. Este segmento del mercado de PC se vio menos afectado por la escasez que el mercado empresarial, ya que los proveedores pueden ser más flexibles en el diseño de sistemas de modelos de consumo, lo que permite soluciones para ciertas limitaciones de suministro.

Apple envió más de 6 millones de PC en todo el mundo entre abril y junio, casi un 20% de aumento año tras año. Asus siguió con un crecimiento interanual del 16% en este período y más de 4,2 millones de unidades enviadas.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos