Las 7 lecciones que celebra los 7 años del Impact Hub Caracas

Comunicado del Impact Hub Caracas

Impact Hub Caracas: 7 años promoviendo el emprendimiento con impacto positivo

Caracas.- de mayo de 2021.- Impact Hub Caracas –comunidad que promueve el emprendimiento de triple impacto: financiero, social y ambiental arribó este 15 de mayo a su séptimo aniversario superando desafíos locales y globales que le han permitido fortalecerse, innovar y crear nuevas oportunidades de impacto.

Su Presidenta y Cofundadora, Claudia Valladares, expresó su satisfacción ante este nuevo año de vida. “Estamos sumamente felices de cumplir 7 años, un número mágico que como muchos autores refieren, está compuesto por el sagrado número 3 y del terrenal número 4, estableciendo así, un puente entre el cielo y la tierra”.

“Así como 7 son los días de la semana, 7 días la duración de cada fase lunar, 7 son las maravillas del mundo, 7 chakras tiene el ser humano, 7 notas componen la músic y 7 son los colores del arcoíris; también son 7 los eventos más importantes que hemos superado en estos 7 años. De cada uno de ellos hemos aprendido una lección que convertimos en fortaleza:

  • 1. Protestas del 2014 —> 1. Tener mayor claridad de propósito
  • 2. Inflación e hiperinflación (desde 2014) —> 2. Aplicar innovación financiera
  • 3. Mudanza (2016) —> 3. Pensar en grande y trabajar colaborativamente
  • 4. Protestas del 2017 —> 4. Repensar la Innovación Social y Ambiental
  • 5. Crisis y escasez —> 5. Cultivar la resiliencia, la mentalidad de abundancia y la solidaridad
  • 6. Dolarización (2018 – 2021) —> 6. Ser flexibles y usar la creatividad 
  • 7. “Corona times” —> Practicar la anti-fragilidad” comentó Valladares.

Es importante destacar que en tiempos de confinamiento y distanciamiento social, el Impact Hub Caracas adecuó su modalidad de trabajo para brindarle a su comunidad emprendedora espacios con todas las medidas de bioseguridad necesarias; además de ofrecerles, la posibilidad de obtener las bebidas y alimentos de su preferencia allí mismo, sin moverse de su sitio de trabajo, con el servicio de catering de Colibrí Café.

Pero si de innovar y adaptarse se trata, no se quedan atrás, pues crearon un espacio virtual “Ávila 4” en el que quien lo desee y a precios accesibles, puede  desarrollar los eventos y actividades online que requiera . El equipo del Impact Hub Caracas ofrece el asesoramiento y organización necesarias para que la experiencia en  la pantalla se parezca lo más posible a una experiencia presencial, con la cercanía y herramientas digitales necesarias.

Asimismo, creó una nueva membresía “Hub Corporate”, en la que se combina lo mejor del mundo corporativo, un laboratorio de innovación, una incubadora de negocios y una oficina. ¿Cómo? Muy fácil, las corporaciones y empresas le pueden ofrecer a sus equipos de trabajo espacios distintos, seguros  y alternativos al trabajo en casa.  “Hub Corporate” se diseña a la medida y necesidades de cada cliente corporativo y al adquirirla además de los beneficios de ser parte de una comunidad local emprendedora  de triple impacto, los equipos de trabajo pueden inspirarse y conectarse con la comunidad de Impact Hub global que cuenta con más de 16 mil miembros en más de 50 países. 

El Impact Hub Caracas sigue conectando, inspirando, habilitando y generando impacto positivo, así que si aún no lo conoces, te invitamos a visitarlos en la Torre Parque Ávila de Los Palos Grandes, piso 17, o seguirlos en su página web caracas.impacthub.net, y en sus redes sociales: Instagram, FaceBook y LinkedIn como @impacthubcaracas, y en Twitter @impacthubccs.

Acerca del autor

Redaccion del café

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos