Captura de Pantalla 2021 05 09 a las 22.56.25

Las “Chromebooks” son las portátiles que mantienen el aumento de sus ventas en 2021

Captura de Pantalla 2021 05 09 a las 22.55.59
Chromebok de hacer

¿Conocen las Chromebooks? Sus ventas se alzaron el año pasado y este año siguen vendiendo 275% más que el Q1 de 2020. Entre las marcas más conocidas que fabricantes de PC están HP, Lenovo, Acer, Dell y Samsung tienen apuestas desde varios años pero este primer trimestre de 2021 muestran un aumento significativo en sus modelos puestos a la venta.

Y es que son laptops alternativas que no tienen un sistema operativo Windows, tampoco Mac, pero si pueden soportar aplicaciones Android en su plataforma base.

Son portátiles que tienen un sistema operativo “Chrome OS” diseñado por Google, todo va en una ventana como la del navegador Google Chrome y ejecuta funciones básicas, aplicaciones y soporta aplicaciones Android OS.

Para entender mejor estos resultados

Tabla del Top 5 de marcas que han vendido Chromebooks
Tabla del Top 5 de marcas que han vendido Chromebooks

Solo Hp que aparece en la punta tuvo 600% de aumento frente a 2020, Lenovo tiene suficiente unidades a todas las marcas que vendieron en el mismo periodo el año pasado. Acer es una marca reconocida entre las Chromebook pero las HP y las Lenovo han gozado de buenas características y precios de oportunidad, Dell y Samsung se mantienen en el tope.

Existen las Chromebox (Computadora de escritorio) pero las portátiles Chormebook dominan la preferencia:

  • Chrome OS es una sistema operativo que sigue sumando soportes mientras se optimiza para las aplicaciones Android
  • Las Chromebook ganaron gran preferencia entre estudiantes, usuarios que requerían de opciones livianas y básicas para llevar su computación personal.
Chromebooks de Acer
Chromebooks de Acer

¿Las Chromebooks son la justicia de las antiguas Netbooks?

Si tenemos que contar cómo llegamos a las Chromebooks podríamos unir varios factores, pero uno importante era software. Las Netbooks fueron intento muy forzado para ser portátiles más económicas y eficientes para ciertos usos pero Windows no le ayudó, tampoco algunas tecnologías como la memoria flash SSD que suplanta al almacenamiento HDD, entre tanto.

Windows Starter, fue una versión muy mediocre, recuerdo que yo use Lenovo y Síragon con Windows y con la posibilidad de ejecutar más de 3 apps al mismo tiempo, sumen allí todo lo que una versión de Windows consume.

Las Chromebooks están alimentadas por aplicativos basados en extensiones, web apps y también Android Apps, tienen teclado pero también tienen pantallas táctiles y soporte de lapices.

Mientras tanto, yo sigo viendo cual me gusta para reemplazar la HP que tengo

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos