Captura de Pantalla 2021 04 12 a las 01.23.11

El procedimiento administrativo de Conatel rebaja tarifas de Inter en Marzo ¿y luego?

Desde el Ministerio de Comercio Nacional Eneida Laya Lugo empezando el mes de Abril anunció tras las medidas de procedimiento administrativo que Conatel le había impuesto a Inter y Netuno una rebaja en las facturas correspondiente al mes de Marzo que va del 15% promedio hasta 50% en algunos casos.

  • ¿Esta medida estará presente mientras esté vigente el procedimiento administrativo? Entiendo que se ejecuta una medida para revertirle algo a los usuarios, pero ¿qué pasará luego? es que es importante que el procedimiento no solo haga justicia o haga cumplir la ley es que se entienda donde está la queja de los usuarios y el operador tenga la oportunidad de aplicar correctivos.
  • En lo personal, inter flaquea en comunicación y atención al cliente, la queja sobre las tarifas merece una revisión ante sentencias y acciones tan tempranas ¿entonces seguirán rebajas en Mayo y Junio?
  • El procedimiento administrativo debería poner una mesa todo lo que involucra el préstamo del servicio, entender costos, mantenimiento, inversión que realizan las operadoras. ¿Qué tarifas están reguladas? ¿Qué precios van extras?
  • Los usuarios necesitamos medidas que en el tiempo ni sacrifiquen al operador y asegure que puedan seguir invirtiendo en la red para su mejora, actualización y por otro lado llamados a un plan de mejoras que brinden a los usuarios mejor atención al cliente y seguimiento para posterior resuelvan sus casos.
  • Y también Conatel debería permitir que mes a mes haya una publicación de las tarifas y sus actualizaciones, que nos permitan a los usuarios tenerlo más claro, que va regulado y lo que no.
  • Esto es Inter y ¿Qué medidas están imponiendo en Netuno?

Siempre recuerden, Conatel es el ente regulador que autoriza los aumentos de tarifa. No me gustaría ver que esto se trata de ajusticiar unos reclamos

Mensajes desde el Ministerio de Comercio Nacional

Anuncio de los procedimientos administrativos

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos