Comunicado: Despliegue de 4G de Movistar Venezuela para Mérida

Comunicado de Movistar Venezuela

23/03/2021

Movistar desplegó tecnología 4G en la ciudad de Mérida

Mérida, 23 de marzo de 2021. Movistar continúa ampliando su huella 4G+ en el país para ofrecer una mejor experiencia de comunicación a sus clientes. Este mes de marzo concluyó el despliegue y encendido de los nodos que brindan señal LTE a la ciudad de Mérida, en los Andes venezolanos.

“Durante el confinamiento hemos trabajado intensamente en nuestra red, conscientes de la relevancia que tiene para la sociedad estar comunicados en momentos tan complejos para la humanidad, por lo que nos sentimos muy satisfechos de inaugurar un nuevo mercado que permitirá, además, descongestionar las redes de otras tecnologías que operan a su máxima capacidad”, informó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica | Movistar.

Estos trabajos representan una inversión de más de 19,5 millones de dólares durante el último año, que permitieron sumar 12 ciudades a la cobertura LTE, para un total de 23 localidades en el país con tecnología 4G.

Con este despliegue los nodos LTE instalados a lo largo de país ascienden a más de 1.200. Hasta la fecha la empresa de telecomunicaciones supera los 4,4 millones de clientes 4G+, que representan más de 55% del parque de telefonía móvil.

Para disfrutar de la tecnología 4G+ de Movistar los clientes deben tener un equipo móvil LTE/4G y la sim card actualizada, los que requieran realizar el cambio pueden hacerlo, conservado su número móvil y plan contratado, a través de la red de Agentes Autorizados que funcionan en todo el territorio nacional. Puede consultar detalles en www.movistar.com.ve, sección Atención al Cliente, y seleccionar Centros de Atención.

Con este despliegue adicional la compañía ratifica su apuesta por el desarrollo del país, ejecutando acciones que permitan a sus usuarios una experiencia de comunicación mejor.

—————————————

Acerca de Telefónica Venezolana

En Telefónica Venezuela apostamos por el desarrollo del país y una relación de confianza y transparencia con los clientes. Nuestros esfuerzos están concentrados en mantener las operaciones y garantizar un servicio de calidad, para ofrecer la mejor experiencia digital a través de la tecnología.

Somos líderes en el mercado de teléfonos inteligentes. Gestionamos más de 9 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Por nuestras redes circula más de 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional. 

Impulsamos iniciativas que permiten la innovación social y la inclusión digital responsable, a través de programas de crecimiento y formación a las comunidades. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Desde su consolidada posición en este sector, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Con un promedio de 121.853 empleados, Telefónica opera en 16 países con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 346 millones de clientes. Cuenta con 270,8 millones de accesos de telefonía móvil; más de 22 millones de accesos de datos e Internet y 8,8 millones de accesos de televisión de pago.

Telefónica es una empresa que cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos