Analista de investigación de ABI: La plataforma Snapdragon 888 5G de Qualcomm

Plataforma Snapdragon 888 5G

A continuación encontrará los comentarios de David McQueen, director de investigación de la firma de asesoría del mercado tecnológico, ABI Research:

A pesar de que el mercado de teléfonos inteligentes está avanzando rápidamente hacia el segmento 5G de menor precio, que será el catalizador para acelerar la adopción de 5G en 2021 y más allá, una gran cantidad de fabricantes de equipos originales se han comprometido a brindar su apoyo para el Snapdragon 888, incluidos Lenovo, LG, MEIZU. , Motorola, OnePlus, OPPO, vivo y Xiaomi. Esto refuerza la estrategia de Qualcomm para apoyar a los proveedores “retadores” en su búsqueda para competir y diferenciarse de manera efectiva en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama frente a los fabricantes de equipos originales cautivos de nivel 1, en particular Samsung, Apple y Huawei.

La lista de fabricantes de equipos originales “retadores” será un buen golpe para el sector de los teléfonos inteligentes de alta gama, que corría el riesgo de verse exprimido debido al ritmo frenético de la caída de los precios de los teléfonos inteligentes 5G. Con un respaldo tan fuerte, pueden mejorar su competitividad en el sector mientras ayudan a aumentar el volumen y ampliar la ventana de oportunidad abierta al sector de teléfonos inteligentes 5G premium, lo que en última instancia podría retrasar el inicio de un mercado masivo que se acerca rápidamente.

Además, y lo que no debe perderse en esta última versión, es la elección del número para la actualización, 888, que es la combinación de números más afortunada en la numerología china. Si bien, en realidad, el lanzamiento podría indicar otro conjunto de dígitos para mostrar su última actualización de plataforma mejorada, también puede apuntar a Qualcomm extendiendo una rama de olivo a aquellos en la industria atrapados en la actual guerra comercial entre China y EE. UU. Además, 888 es considerado por los chinos como un símbolo de fortuna y prosperidad, lo que sin duda coincidirá con las expectativas de éxito de Qualcomm para su nueva plataforma premium.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos