Captura de Pantalla 2020 11 04 a las 04.40.24

FibraNet: Instalación y mensualidad de Fibra óptica de Netuno

Desde hace poco meses Fibrahttps://www.netuno.net/fibranet/Net es un servicio de Netuno que viaja en una red FTTH (Fibra Óptica hasta el Hogar), en un material que llevan a los interesados en el servicio promocionan fibra como una subida sustancial no solo de velocidad sino de posibilidades.

Y es que sin duda la navegación simultánea entre los integrantes del hogar, dispositivos conectados verán un importante cambio: Hacer videollamadas, jugar videojuegos, ver videos y servicios de contenidos streaming, Mejorar las comunicaciones, aseguran Navegación activa sin servicio eléctrico.

Hasta ahora creo que esta ha sido la mejor oferta, es fuerte el pago inicial pero las mensualidades tienen conveniencias:

  • Fibranet con velocidades de Descarga 50 / Carga 10 Mbps, Costo Mensual USD$ 20,00
  • Fibranet con velocidades de Descarga 100 / Carga 20 Mbps, Costo Mensual USD$ 30,00
  • Fibranet con velocidades de Descarga 200 / Carga 40 Mbps, Costo Mensual USD$ 40,00

La suscripción tiene un costo de US$ 200 por cliente, incluye el kit para instalar que consta de: “Equipo Terminal (ONT) y la instalación del servicio. El Equipo Terminal (ONT) que provee señal WIFI estándar”. (Garantía de 3 meses) luego de ello, los equipos pertenecen al suscriptor.

“En el momento de la suscripción del servicio cliente cancela lo correspondiente a los costos de Instalación y 1er mes por adelantado.”.

En las condiciones del servicio: “Este producto es de consumo ilimitado con descarga mensual de acuerdo al promedio estándar de este tipo de servicio hasta 600Gbytes. A partir de 601Gbytes se generan cargos adicionales hasta un máximo de 150Gbytes, al llegar a 750Gbytes de consumo la descarga es ilimitada sin costo.

El precio del Gbyte adicional es de 0,08USD$, máximo a pagar por consumos adicionales será 12USD$.

Contamos con un horario libre de consumo de 12pm a 6am, en este lapso de tiempo no se contabiliza los Gbytes descargados.”

Extracto de la propuesta de servicio FibraNet de Netuno

El servicio se cotiza a dólar DICOM, cotización del Banco Central de Venezuela. Se puede pagar en bolívares y dólares en oficinas comerciales y a través del sitio web Netuno.net

En el tema de la instalación pues tienen todo un proceso en el que deben contar con aprobaciones de la Junta de Condominio para la instalación de los equipos e instalación de cableado.

“Los propietarios serán contactados vía WhatsApp donde se les envía toda la información, los interesados se les asigna un asesor comercial para iniciar el proceso de venta descrito a continuación:

1.- Planes a contratar, costo de suscripción y formas de pago. 2.- Términos y Condiciones del contrato.

3.- Garantía de equipo.
4.- Documento con preguntas frecuente.
5.- Al cancelar el costo de suscripción se le envía contrato Digital.
6.- El cliente debe revisar y aceptar términos y condiciones del contrato. 7.- Se agendara previa cita la instalación del servicio.”

Descripción de atención al cliente para la suscripción al servicio

Es Interesante que hay zonas en donde el cableado va por el aire si no es posible a través de cableado subterraneo. Hasta ahora es la mejor oferta comercial de Fibra y quienes lo están usando tengo reportes de que está funcionando bastante bien

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos