Disponible en Venezuela el «Whatsapp de los SMS»

También calificados como «el iMessage de los Android» «Los Mensajes de Android con Nitro» se trata de tener intercambio tipo Whatsapp con la app de SMS de tu smartphone con Android.

Hemos escuchado de esto como «Google RCS»

Es usar la aplicación de mensajería de texto que tienen los Android para intercambiar mensajes con otros usuarios usando la red de datos y wi-fi permitiendo el intercambio de imágenes, audios, gif animados, stickers, entre otros.

Google ha estado impulsando la activación de este protocolo de chats RCS (Servicio de mensajería enriquecida) en la red global para los dispositivos con Android OS. A inicios de este año había estado siendo activado

Disponibilidad local

Mensaje emergente que sale cuando abrí la app de mensajes de texto de Google en Android

Sé que desde hace unas semanas había disponibilidad, hasta que vi activado mi aplicación de mensajes de texto de Google en Android dándome la bienvenida a las nuevas capacidades.

Esta habilitación la está llevando Google contando con que las operadoras colaboren en esto. Tome en cuenta aspectos cuando vayan a ir a probar:

  • Esta activación es progresiva, no todos al mismo tiempo.
  • Por ahora es importante que estén usando la app de mensajería de texto de Google, la promesa es que funcione en todas las apps de mensaje de las marcas.
  • Hay casos que he visto que funciona luego de reiniciar el equipo, hay otros que esperan aún.

Primeras Pruebas y activación

La primera prueba la hice con José Vargas Peiko que como yo tiene teléfono Google Pixel, ambos en Movistar, él en Puerto Cabello y yo aquí en Caracas. El intercambio de mensajes, stickers, audios, fotos, corrió in problemas.

Se puede adjuntar la ubicación, stickers animados, gif animados

Hasta el día de hoy he visto que funciona en un equipo Blu, Samsung, Huawei, Motorola, entre otros, eso siempre, bajo las condiciones arriba expuestas. Si me cuenta sigo sumando a la lista equipos, operadores para darle guía a otros.

Los mensaje enviado tienen status: «Enviando» «Entregado» «Leido», no hay doble checks. Puedes ver con una animación cuando el otro está escribiendo en tiempo real.

Activación de estas funciones de forma manual.

Puedes ingresar en los ajustes de la app de Android Messages, buscar «funciones de chat» y conseguir la habilitación allí.

¿Posibilidades de esto? Muchas. Esto es volver a muchos compatibles de este intercambio de mensajes sin problemas, sin instalar otra aplicación que pueda ser complicada.

Claro, tiene limitantes, Los RCS que Google está activando les falta crear grupos por ejemplo.

Mensajes Android en la web

¿Si lo saben? al estilo Whatsapp Web, Google creó Android Message on the web y es compatible completamente. Incluso puedes crear videollamadas con Google Duo.

Desde la web, adjuntar GIF animados
Desde la Web los stickers y animados para sumar al chat

Si quieren probar, el teléfono que tengo para Con-Café +584141505020

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos