unnamed 3

Banesco junto a Soutec por el Proyecto U en la USB

unnamed 2

Más detalles en una nota a continuación…

unnamed 1 1

Comunicado de Prensa

Soutec y Banesco aliados en la creación de Laboratorio de Telemática para la Universidad Simón Bolívar

Soutec, con la colaboración de Banesco Banco Universal, crea Laboratorio de Telemática en la Universidad Simón Bolívar; un espacio destinado a desarrollar, motivar y promover la permanencia en la carrera del talento emergente, premisas con las que fue creado el Programa de Responsabilidad Social de Soutec: Proyecto U.
A la inauguración asistieron tanto directivos de la Universidad Simón Bolívar, ex participantes de Proyecto U, estudiantes, colaboradores y directivos de Soutec, quienes fungieron como creadores de este programa, que ha beneficiado desde el año 2015 a 227 estudiantes en un total de 720 horas académicas en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Simón Bolívar.


En pro de profundizar los conocimientos de los estudiantes de ingeniería Soutec, con el apoyo de Banesco Banco Universal, hace posible la implementación de este laboratorio para la USB en el que se imparte, como materia electiva, la cátedra: Fundamentos de Routing & Switching, iniciativa que surge luego de la creación del Laboratorio de Telemática en la UCAB, el que se imparte la materia electiva de Implementación de Sistemas Telemáticos.

Gianfranco Di Girolamo, CEO, Director Comercial de Soutec y Co-Fundador de Soutec,, inició la actividad con mucha emoción aseverando la importancia de este hecho:
“Uno de nuestros objetivos es ayudar a que los estudiantes salgan un poco más útiles en el ámbito laboral, basándome en mi experiencia personal creo en la importancia de formar ingenieros de Nueva Generación preparados para enfrentar grandes retos en una sociedad globalizada y darles todo el apoyo que necesitan para crecer personal y profesionalmente. Estamos muy orgullosos de estar dando este paso en el que reforzamos nuestro compromiso con ser una empresa de triple impacto, enfocados en el impacto económico, social y ambiental”.
Asimismo, Carlos Silva Laya, Director General y co-fundador de Soutec resaltó:
“El impacto que yo he evidenciado es que los ingenieros cuando están por graduarse ya ponen acción, en el ámbito laboral, todos los conocimientos de forma efectiva y más apegada a la realidad. Esta iniciativa siempre tendrá como razón, inspiración y principal beneficiario a los estudiantes”.
Por otro lado el Ing. Pedro Villarroel, coordinador de Implementación y Soporte de Soutec, quien cumple las labores de profesor en la materia de Fundamente de Routing and Switching en la USB, hizo un repaso por el recorrido de Proyecto U desde 2016 en esta universidad, destacando que al inicio de esta proyecto únicamente podían inscribir esta materia electiva los estudiantes de ingeniería electrónica y hoy en día también está disponible para los estudiantes de ingeniería en telecomunicaciones.


Este programa de responsabilidad social se desarrolla gracias a que se destina un porcentaje de la utilidad que genera el área comercial de Soutec al mantenimiento, actualización de los recursos y expansión del Programa a otras instituciones universitarias y por supuesto, mucha voluntad, aliados y seguimiento.


Banesco se integra de forma activa a esta iniciativa creada en 2014 como contribución para el desarrollo de la juventud, la sociedad y la empresa venezolana. La entidad bancaria donó: diez (10) routers y diez (10) switches, además del material requerido para realizar el cableado estructurado para el acondicionamiento de este espacio.

Proyecto U es además un factor de motivación para los jóvenes que consiguen oportunidades para profundizar conocimientos prácticos y una base para iniciar su experiencia profesional interviniendo de la mano de instructores capacitados, en casos reales, en el área de telecomunicaciones. Con Proyecto U ganan los estudiantes, ganan las empresas y gana Venezuela.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos