El declive de BlackBerry OS

BlackBerry Produce Ahora Terminales Con ANdroid de TCL


El Q10 es un tremendo teléfono, pero su plataforma móvil Blackberry 10 se ha ido a pique.

¡Black Café! El declive del sistema operativo BlackBerry 7 10 es evidente, sucesor del 7. Se fue a pique.

 

En el cuarto trimestre de 2016, BlackBerry ha llegado a otro hito en su descenso constante de “Crackberry” (tan adictivo fue el uso de sus teléfonos) a un lugar en la galería de los fabricantes de teléfonos fallidos. De acuerdo con Gartner , BlackBerry sólo vendió 207.900 dispositivos que ejecutan su propio sistema operativo entre octubre y diciembre, poniendo la cuota de mercado de la empresa en el 0,0 por ciento (o 0,048 por ciento para ser exactos).

 

 


Descarga


Este sería el primer candibar con teclado QWIERTY en Android OS..

Antes el lanzamiento del iPhone  en 2007 y el posterior aumento de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, los teléfonos BlackBerry eran inmensamente populares por su funcionalidad de mensajería y correo electrónico seguro, especialmente entre los usuarios profesionales. La compañía nunca logró la transición a los teléfonos inteligentes con éxito sin embargo, y después de varios cambios estratégicos anunció en septiembre la decisión de no seguir haciendo sus propios teléfonos.

TCL lo fabrica ahora, pero dependiendo de su estrategia dependerá su éxito o fracaso.

Por ahora TCL esta invirtiendo nada en sus icónicas marcas Alcatel y BlackBerry. Son tantos los competidores y su escaso conocimiento del mercadeo digital, los conduce a un errático destino.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jose

    saludos Antonio y Hugo. Notaron el aumento de tarifas del servicio de internet de Digitel? para los que usan un dispositivo multibam con el plan 4g Lte, luego de agotar el cupo de Mb disponibles, el gb adicional paso a costar de 1530Bs a 7340Bs. No vi ningun comunicado por parte de Digitel, me di cuenta fue al recargar cierta cantidad de dinero para seguir navegando y no alcanzo ni para enviar un whatsapp jajaja..