El declive de BlackBerry OS

El Q10 es un tremendo teléfono, pero su plataforma móvil Blackberry 10 se ha ido a pique.

¡Black Café! El declive del sistema operativo BlackBerry 7 10 es evidente, sucesor del 7. Se fue a pique.

 

En el cuarto trimestre de 2016, BlackBerry ha llegado a otro hito en su descenso constante de «Crackberry» (tan adictivo fue el uso de sus teléfonos) a un lugar en la galería de los fabricantes de teléfonos fallidos. De acuerdo con Gartner , BlackBerry sólo vendió 207.900 dispositivos que ejecutan su propio sistema operativo entre octubre y diciembre, poniendo la cuota de mercado de la empresa en el 0,0 por ciento (o 0,048 por ciento para ser exactos).

 

 


Descarga


Este sería el primer candibar con teclado QWIERTY en Android OS..

Antes el lanzamiento del iPhone  en 2007 y el posterior aumento de las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo, los teléfonos BlackBerry eran inmensamente populares por su funcionalidad de mensajería y correo electrónico seguro, especialmente entre los usuarios profesionales. La compañía nunca logró la transición a los teléfonos inteligentes con éxito sin embargo, y después de varios cambios estratégicos anunció en septiembre la decisión de no seguir haciendo sus propios teléfonos.

TCL lo fabrica ahora, pero dependiendo de su estrategia dependerá su éxito o fracaso.

Por ahora TCL esta invirtiendo nada en sus icónicas marcas Alcatel y BlackBerry. Son tantos los competidores y su escaso conocimiento del mercadeo digital, los conduce a un errático destino.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos