“CNN En Español No Ha Sido Censurado”

Afirma Presidente de CONATEL


¡Café de Conatel! “CNN En Español no ha sido censurado” dijo  en el canal del estado, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, invitado para hablar sobre este tema, asegurando que: “este canal, aun habiendo cometido de manera recurrente acciones contra la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Derecho, no ha sido ni será jamás censurado“.

CONATEL y La Libertad de Expresión

El tema obedece al principio de responsabilidad, del cual además somos suscriptores del convenio o pacto de San José de Costa Rica desde hace muchas décadas, donde todo el mundo está obligado a responder posteriormente por lo que expresa, es un principio universal”, agregó durante entrevista exclusiva transmitida por VTV.

Comentó que jamás en Venezuela ha habido tanta libertad para expresarse por los diversos medios tradiciones, digitales y de la nueva era. “Lo que no puede suceder en esta nación ni en otra es la violación a la responsabilidad ulterior”.

CNN Podría Ser Bloqueada Por Internet

Comentó que jamás en Venezuela ha habido tanta libertad para expresarse por los diversos medios tradiciones, digitales y de la nueva era. “Lo que no puede suceder en esta nación ni en otra es la violación a la responsabilidad ulterior”.

Conatel acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares, en virtud de la transmisión de la señal de CNN Español, por los contenidos atentatorios al ordenamiento jurídico que rige la vida Republicana y que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de Venezuela.

Ante esto, Méndez reiteró que la decisión está sustentada en la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley de Responsabilidad Social y en la Ley Orgánica de Comunicaciones. “Esto es lo que nos guía”.

Explicó que Conatel es el ente responsable en Venezuela de tomar en el marco de la Ley de Comunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social las decisiones administrativas. “Conatel ha tomado una decisión de abrir un proceso administrativo que lleve como consecuencia la salida del aire de CNNE de todo el territorio nacional y de todos los operadores de comunicación”, agregó.

Además, se le fue colocada una medida cautelar sustentada en el artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social, el cual reza:

“CONATEL podrá aplicar medidas cautelares y a través de ellas ordenar la suspensión de los mensajes. El incumplimiento o inobservancia de estas medidas ocasionaría la revocatoria de la habilitación administrativa y la concesión. La fase de promoción y evacuación de pruebas en los procedimientos administrativos sancionatorios, Artículo 32, ahora tendrá lapsos entre 10 y 15 días hábiles. Las medidas cautelares dispuestas en el Artículo 33 -que establecen censura previa por vía administrativa, aun cuando la Constitución la prohíbe- extienden la veda (abstención de difusión) a medios electrónicos, léase, servicios de Internet. Por si fuera poco, se instituye la figura del desacato a las resoluciones de CONATEL, falta que acarrea la expedita revocación de las licencias otorgadas al prestador de servicios. Como dispositivo final el Artículo 35 extiende a 30 días hábiles el lapso de la prórroga para la fase de evacuación de pruebas en un procedimiento administrativo sancionatorio, como paso previo a dictar la decisión que habrá de tomar el Directorio de Responsabilidad Social, órgano de control según la Ley. La persona sancionada deberá ejecutar voluntariamente la sanción acordada”.

Además, durante sus declaraciones leyó el comunicado de Conatel donde anuncia el inicio del procedimiento administrativo sancionatorio y medidas cautelares a señal de CNN en español.

Créditos:

Redacción original: Rossana Perez | Resumen Antonio Da Silva Campos

Tomado de : Director de Conatel: CNN en español se convirtió en un cañón de instigación de violencia


Descarga


#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Henrry Torres

    Con esta ique publicación sería, porque siempre ha sido cortar y pegar de otros medios, Antonio Da Silva se acaba de decretar que es chavista madurista, ojalá que los clientes que te pagan por publicidad se den cuenta y te dejen solo con tu cafetera, bueno ya muchos lectores nos fuimos de este blog, buscando mejores blogs de tecnología liderados por Frank ese sí es un verdadero periodista.

    • Gracias por dejar tu opinión Henry!, Antonio lo que hizo fue publicar las declaraciones del director de Conatel, en lo personal y no la postura de el blog que manejamos Antonio y yo (y Antonio puede tener su propia opinión) son declaraciones muy nefastas, se contradice y no es claro en su famoso procedimiento administrativo.

      Saludos

  • Pedro Navaja

    Claro,no ha sido censurada pero no la puedo ver, esas basuras chavistas piensan que todos somos tontos como ellos.