Movilnet 4G LTE Queda Para El 2017


Disponibilidad comercial de la red 4G, quedó para el 2017.

Disponibilidad comercial de la red 4G, quedó para el 2017.

¡Café Tricolor!  El lanzamiento y la disponibilidad comercial de la red 4G LTE de Movilnet, queda diferido para el 2017, en fecha por anunciar oportunamente” dijo en exclusiva a Con-Cafe el Ing. Carlos Silva, vicepresidente de operaciones y sistemas del operadora móvil venezolano.


Movistar
 


LTE Para El 2017

Debes cambiar la SIM por una U-SIM, de momento el servicio será sólo postpago.

Debes cambiar la SIM por una U-SIM, de momento el servicio será sólo postpago.

El lanzamiento y la disponibilidad comercial de la red LTE estaba previsto para el lunes 19 de diciembre, a las 6:30 de la tarde. Una caída dejo convalesciente a la Ing. Jaqueline Farias, presidenta de Movilnet, alterando la programación de este hecho tecnológico para una fecha a ser anunciada oportunamente.

Requisitos Para LTE

Se necesita cambiar la SIM por la U-SIM, contratar uno de los dos planes naranja y contar con un dispositivo de esta LTG en la banda 4. De momento el servicio será sólo postpago.


Descarga
 


60% De La Población

60% de la población bajo la huella de Movilnet, tiene la señal 4G LTE.

60% de la población bajo la huella de Movilnet, tiene la señal 4G LTE.

Según nuestras averiguaciones, 60% de la población venezolana del operador venezolano tiene señal LTE, redes suministradas por ZTE y Huawei.

Movilnet esta cumpliendo el mandato del MWC sobre el despliegue de la red 4G y ofertar 3G en todas sus celdas.

El operador no mencionó si maneja fecha del apagado de la red CDMA 2000 y del 2G.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Argenis

    y apagan esa red que va a pasar con esos telefonos vergatarios que vendieron que tengo entendido son red CDMA en caso de que ocurra eso

  • vampkiller

    Esa gente de Movilnet no tiene la moral suficiente para tan siquiera comentar sobre una red LTE cuando su “red” 3G es el chiste más feo del planeta, de verdad no creo que exista una red 3G más deficiente que la de Movilnet en el planeta y se atreven hablar sobre 4G LTE?? Fin de mundo.

  • javi

    Para tener un 60% de cobertura LTE en el pais debe ser barbaro, pero no extraño. Aca en Colombia, Claro ya posee el 50% de cobertura 4G activa en todo el pais, conectado por fibra optica, incluyendo hasta en pueblos menores a 10mil habitantes (yo vivo en uno de ellos con 4G).

  • Elviyoi Petrocelli

    y que la 2G también la van a apagar?

  • Pedro Medina Sanchez

    Tienen mas de dos años con el tema del apagado de la red CDMA, pero siguen activando equipos en esa red. Seria una locura también que busquen de apagar la red 2G ya que con lo inestable de las redes en el país, muchas veces los equipos navegan en EDGE a pesar de ser equipos inteligentes. En cuanto al 4G pues se veía venir, pareciera que el proyecto se infarto antes de empezar a correr la excusa de que la Farías se accidento y por eso paran todo, pues parece muy infantil la verdad, lo mas seguro es que sea otro problema y hayan dicho eso para salir al paso.

  • Realista

    Si entiendo correcto el articulo, entonces porque lastimosamente se cayo la Sra.Farias van a dejar a los Venezolanos sin las bondades de la red Lte hasta que se recupere? osea que si ella no inaugura el servicio no arranca?? En ese caso espero que se recupere muy pronto para poder navegar mas rapido.

  • runner

    Este Gobiernucho siempre tiene un As de excusas bajo la manga…….hoy le dio fiebre a Jackeline Farias y le hacia falta el chupón, mañana es la mafia LTE que secuestro la red Movilnet, pasado mañana son los mercenarios de la CIA que intervinieron los móviles vergatarios y el fin de semana es un ataque de dinosaurios; que aplastaron las torres y equipos de transmisión en Movilnet…….OMG!!!!

  • Lionel Vallés Bernal

    Alguien sabe si las u-sim ya estan disponibles?

    • Adrian Jose Reyes Ochoa

      AQUI EN EL ZULIA AUN NO