Daños del Note 7 Son A Corto Plazo

¡Café coreano! Para Samsung Electronics, los daños producidos por el problema del Note 7 en el público, tienen efectos de  corto, pero no a mediano o a largo plazo, según una nueva encuesta realizada por la firma de investigación IDC.

 

La firma interrogó a 1.082 consumidores en los Estados Unidos, cuatro días después de que Samsung detuvo la producción de su teléfono inteligente Nota 7 .

Los encuestados fueron un 50% conformados por propietarios de teléfonos inteligentes de esta marca y otro 50%  que nunca han sido dueños de un teléfono inteligente de la marca Samsung.


Movistar
 


De un 24% de los propietarios del Note 7, a mitad dijo que ahora van a reemplazar su teléfono por un  iPhone de Apple, pero IDC dijo que «los datos en esas preguntas deben ser vistos como única direccional«, dada la pequeña base.

Más revelador, de acuerdo con IDC, una mayoría de los encuestados de la encuesta dijo que el retiro del Note 7 no afectaría las decisiones futuras para comprar otros productos, no de teléfonos inteligentes de Samsung, tales como televisores y electrodomésticos.

La investigación también mostró como el retiro del mercado del Samsung Note 7, para los participantes de la encuesta  «fue calificado en su gran parte de neutral a positivo«, mientras que el 13 por ciento ni siquiera habían oído hablar de la retirada del miemos.


Descarga
 


 

 

Ramón Llamas, director de la investigación, llevar encima y teléfonos móviles de IDC, dijo que si bien la retirada Nota 7 ha sido un reto para Samsung, los datos indican que «la mayoría de los consumidores no se vieron afectados por esta».

«Para la minoría de los clientes de Samsung, la empresa tiene que recuperar la confianza del consumidor«, dijo. «Hasta ahora Samsung ha ofrecido incentivos monetarios, pero, en el fondo de la cuestión, los consumidores quieren conocer las causas fundamentales del problema y cómo Samsung tiene la intención de solucionarlos

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos