Google Pixel | El Nuevo Estandarte

Google lanzó el Pixel en dos modelos. Su acabado metálico mono bloque, el sensor Pixel Pie, junto a otros atributos, hacen de este modelo de la plataforma Android, uno de los más avanzados.
Google lanzó el Pixel en dos modelos. Su acabado metálico mono bloque, el sensor Pixel Pie, junto a otros atributos, hacen de este modelo de la plataforma Android, uno de los más avanzados.

¡Google Café! Todo un suceso el lanzamiento de Google de los nuevos Pixel: El  Pixel de pantalla de 5″ y el Pixel XL de 5,5″, iniciando la era de este nuevo estandarte de alfabeto, y despidiendo al viejo concepto de los  Nexus. Aunque el precio liberado es de $649, se anunció una exclusividad con el operador estadounidense Verizon, y hay una oferta vigente hasta el 19 de este mes, si llevas tu teléfono viejo te dan un bono de descuento de $300, en modelos selectos. Ciertas condiciones aplican. Esta disponible en la Google Store.

El Asistente Avanzado de Google

Este es el primer teléfono con el Asistente Avanzado de Google, disponible tanto para el  Pixel como para el Pixel XL es una nueva manera de ayudar a hacer las cosas durante todo el día.

Actívalo con sólo decir, “OK, Google“, o toque y mantenga pulsado el botón Inicio y haga una pregunta o una solicitud.

El Asistente de Google puede ayudar fácilmente a hacer cosas como hacer una reserva para cenar, añadir elementos a la lista de la compra, crear entradas de calendario o buscar en Internet para los últimos resultados del béisbol – todo ello sin tener que abrir varias aplicaciones.

 

De Nexus A Pixel · La Marca Google

Finaliza la era de Nexus y se inicia la de Pixel en la plataforma dmóvil Android e Google.
Finaliza la era de Nexus y se inicia la de Pixel en la plataforma móvil Android e Google.

El programa Nexus, iniciado desde 2010, buscaba una asociación estrecha con socios de teléfonos móviles en todo el mundo para lograr hacerle llegar lo mejor de Android.

Durante el anuncio, se dijo que por “por primera vez que una familia de productos que lleva a la gente lo mejor de la experiencia de Android,  a través de hardware y software hechas por Google.” y recalcaron: “Estamos encantados de que la alineación presenta el primer teléfono Google hecho por dentro y por fuera -. Pixel

A través de Nexus, el objetivo era trabajar con estos diversos socios para empujar los límites de lo que es posible con un teléfono inteligente con Android.

En la era de Pixel, Google pasa de ser un proveedor de la plataforma móvil Android pura, a ser una marca, que terceriza su producción
En la era de Pixel, Google pasa de ser un proveedor de la plataforma móvil Android pura, a ser una marca, que terceriza su producción

Pixel es el siguiente nivel y aunque se mantiene el principio de brindar la mejor experiencia genuina de Android,  vuelve a ser una marca fabricante, pero tercerizada.

Es decir, ahora el teléfono lo hace Google. mediante un tercero.

¿Google Emula La Fabricación de Apple ?

Google ya era fabricante de teléfonos con Motorola, pero se la vendió a Lenovo. ¿Será que bajan los costos al tercerizar?
Google ya era fabricante de teléfonos con Motorola, pero se la vendió a Lenovo. ¿Será que bajan los costos al tercerizar?

Desde un punto de vista crítico: Si así es: ¿Por qué Google vendió Motorola?

La primera repuesta en venirme a la mente es: Porque Google terceriza la fabricación de su smartphone, así como Apple hace con el iPhone.

¿Tiene usted amigo lector una respuesta diferente?

Bueno tengo otra respuesta: Google después de darle libertad a cada fabricante de Android para desarrollar su capa, llamada también interfaz; busca retomar el control para brindarle al usuario una experiencia genuina Android, acelerando el proceso de actualización de una versión de la plataforma móvil de Google  a la otra.

Cada interfaz obliga a cada fabricante a adaptar la nueva versión de Android, y a cada desarrollador a hacer su aplicación para la mayoría de las interfaces disponibles.

Google busca tomar el control de su plataforma móvil y esta es la manera: Mejorandola, construyendo el teléfono y brindar una experiencia práctica de la experiencia genuina Android.


Movistar
 


Google Pixel

Los colores del pixel Azul en exclusiva para los EEUU, Muy plata y Muy Negro
Los colores del Pixel: Azul verdader en exclusiva para los EEUU, Muy plata y Muy Negro

Google afirma esmerarse en cada detalle del Pixel.

Desde el diseño industrial a la experiencia del usuario. Puso un cuidado especial en todas las superficies del teléfono, y se redondean los bordes hacer fácil su agarre.

Viene con  2.5D cristal Corning® Gorilla® 4 en la pantalla frontal y el vidrio trasero para acentuar el cuerpo de aluminio de grado aeroespacial.

Google Pixel Pie

Pixel Pie: El lector de huellas dactilares de Google.
Pixel Pie: El lector de huellas dactilares de Google.

El vidrio en la parte posterior también cuenta con el sensor de huellas dactilares de GooglePixel Pie,  como en los modelos de Huawei,  colocas el dedo en la parte posterior del teléfono, para la respectiva identificación. Hasta acá la semejanza.

Con Pixel Pie puedes además  deslizar el dedo para acceder a las notificaciones del teléfono.

Verdadera Carga Rápida

Pixel viene con una verdadera carga rápida: Sólo necesitas enchufarlo para lograr 7 horas de uso.
El Pixel viene con una verdadera carga rápida: Sólo necesitas enchufarlo por 15 minutos para lograr 7 horas de uso.

Google ha puesto atención a la critica mas recurrente de los usuarios a los smartphone de hoy en día.

Por eso, inspirado en los Samsung Galaxy S y Note, dota al Pixel de una verdadera  carga rápida: En 15 minutos de recarga proporcionas a su batería  hasta siete horas de uso.

 


Descarga
 


Realidad virtual | Daydream VR

Este es el Daydream VR, estos son los tres colores disponibles.
Este es el Daydream VR, estos son los tres colores disponibles: nieve, pizarra y carnesí.

Las dos versiones del Pixel, usan pantallas AMOLED; esto es un requisito para Daydream VR, pueden cambiar píxeles más rápido al reducir los cuadros por segundos de reproducción.

Datos: Para Daydream VR, la pantalla  debe tener por lo menos una resolución de 1080p, se requiere una memoria mínima RAM de 4 GB (o más) y su plataforma móvil debe ser Android 7.1 turrón.

Daydream VR viene construido con un material mas suave para hacer más cómodo su uso, prolongando la experiencia, y un mini control para hacer más práctico el menú de opciones disponibles.

Almacenamiento Ilimitado

Cámera: trasera de 12MP (f/2.0, 1.55µm); EIS, delantera de 8MP ideal para las selfie.
Cámera: trasera de 12MP (f/2.0, 1.55µm); EIS, delantera de 8MP ideal para las selfie.

Con una cámara trasera de 12,3 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles, es más fácil que nunca capturar la toma perfecta. Tomar fotos nítidas en la luz brillante, con poca luz o cualquier luz y tomas de acción de captura a medida que ocurren con Smartburst.

Puede incluso tomar vídeos 4K y guardar todos tus contenidos de imágenes o filmaciones, a máxima resolución en Google Fotos.

Esta característica es un factor diferenciador de iCloud, donde debes pagar por el almacenamiento en la nube,

Actualización Directamente de Google

Google Duo y allo, vienen precargados en el Pixel
Google Duo y Allo, vienen pre cargados en el Pixel

Como ocurre con los Nexus, los Pixel obtendrán las actualizaciones de software y de seguridad tan pronto como estén disponibles, directamente desde Google.

También hemos hecho más fácil el proceso de actualización. Cuando estén disponibles las nuevas actualizaciones, se descargaran e instalaran en segundo plano.

Vienen con Google Duo y Allo pre-instalado para llamadas de video y texto con todos los amigos y relacionados, usen Android o iOS.

Pixel viene en dos tamaños, pantalla de 5 “o 5,5”, y tres colores: plata Muy, Muy Negro y una edición limitada para los EE.UU. solamente, realmente azul.

Además de la personalización con sus fotos y lugares favoritos, Google ofrecerá  una nueva colección Obras  con diseños exclusivos de artistas como Justin Maller, y fotógrafos como astronauta canadiense Chris Hadfield.

Ya Google tiene listos  una nueva colección de forros protectores de silicona y case de colores claros.

Pixel está disponible para pre-pedido hoy a partir $ 649 en los EE.UU., Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia.

Los pedidos anticipados en la India comenzarán el 13 de octubre

En los EE.UU., diaponible en exclusiva con Verizon para hacer Pixel disponible a nivel nacional en todos los puntos de venta de Verizon, incluyendo las tiendas de Best Buy. Además de  la tienda de Google en Línea.

Características Claves del Google Pixel

  • 30128666235 87c7a950e8Plataforma móvil: Android 7.1 turrón; con Android Assistant
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821, de 64Bits Quad-Core.
  • 4GB de memoria RAM súper rápida norma LPDDR4
  • 30128661255 865126b6c5Pantalla de 5,5″ QHD, de 534 ppi amoled, un requisito para
  • Viene en dos versiones de almacenamiento 32GB o 128GB.
  • Sigue la tendencia de monobloque metálico
  • Cámera: trasera de 12MP (f/2.0, 1.55µm); EIS, delantera de 8MP ideal para las selfie.
  • Video: 2160p
  • LTE (Cat. 9-12). soporta llamadas vía Wi-Fi  y necesita un puerto USB Type-C
  • Batería: 2,770mAh (32h talk time, 552h standby); Fast charging (7h talk time in 15min)
  • Lector de huellas dactilares.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos