No Haremos Más BlackBerry Pero Si Alcatel

26301177482 b6246b84f4¡Black Café!La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y delegar en un tercero su fabricación“, aseguró en un comunicado el consejero delegado de BlackBerry, John Chen.

(¡?) Chen afirmo que tal decisión: “Esto nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones“, sostuvo.

 

BlackBerry Reconoce …
24882417144 7885c5e442La compañía canadiense reconoce con esta decisión como le ha mentido al público y a sus accionistas: Primero fue la orden de compra de un millón de unidades de Z10, nunca se materializó. Sus dispositivos son muy seguros, pero han preferido ignorar sus

Pero el grave problema de fondo es la visión de BlackBerry sobre sus dispositivos.

A la gente no les gusta y los consideran excesivamente caros.

El BlackBerry Priv marcó una transición dolorosa pero necesaria: dejar a BlackBerry 10 a sabiendas de ser una buena plataforma móvil por Android OS, en la búsqueda de las aplicaciones tan buscadas por los usuarios finales.

BYOD Acabó con BlackBerry

BlackBerry no lo había (o sigue) entendido: su éxito estuvo ligado  a las compras realizadas por las empresas en búsqueda de proteger sus comunicaciones electrónicas.

La tendencia trae tu propio dispositivo a la empresa (BYOD en inglés) acabó con BlackBerry por su insistencia en satisfacer al tradicional en vez de quien compraba el Smartphone: el usuario final. Así perdieron la batalla con iPhone, Galaxy o los modelos de Motorola con Android.


Movistar
 


BlackBerry No Pudo Con El Retorno del Táctil

27871063065 b1ae82a901Palm innovo en su momento con la pantalla táctil pequeña y con estilete.

BlackBerry y su teclado QWERTY cómodo, junto al concepto del buzón de correo electrónico con una carpeta única para comunicaciones entrantes y salientes.

Steve Jobs rescató el concepto de las pantallas táctiles para ser manejadas con los dedos, Samsung lanzó su respuesta con la serie Galaxy S, y junto a la del Note 7, con la táctil y con estilete pero acabaron rendidos y vencidos, y Chen se ha armado de coraje este miércoles durante la presentación de resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal que dejará de fabricar de manera interna futuros móviles, para cederles a terceros esta responsabilidad en espera de un mejor destino.


Descarga
 


Decisión Dura Pero Tardía

Esta decisión se toma después menguar sy negocio de telefonía,  perdiendo posiciones en los últimos años en el competitivo mercado de los teléfonos móviles.

13789825343 92d89c7216Con el cierre de la división de hardware se pone fin a un momento en el que su cuota de mercado en algunos mercados prácticamente se reduce a cero, cifra incomparable a otras épocas como 2009 cuando solo en EE.UU. cosechaba más del 30% de las ventas. La llegada de iOS y Android acabó por abrir una gran distancia. “Nuestra nueva estrategia de soluciones de movilidad está mostrando señales de crecimiento“, dijo Chen.

BlackBerry se enfoca en el desarrollo de software, incluido aspectos como la seguridad y las aplicaciones. La compañía ha anunciado pérdidas de 372 millones de dólares (331 millones de euros) y unos ingresos de 334 millones de dólares (297 millones de euros), que representa una caída del 32% respecto al año anterior.

Crecer en un 30%

Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestra base financiera es fuerte y nuestro soporte en el software se está consolidando“, añade el alto ejecutivo. Y ahí apunta BlackBerry a partir de ahora, cuyo principal objetivo será que esta división de software genere un crecimiento del 30%.

Alcatel El Primer BlackBerry De Terceros

BlackBerry anunció un nuevo modelo de terminal, el DTEK50, basado en el sistema operativo Android y fabricado por Alcatel, como el primero de esta nueva etapa

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos