#iFA16 | Samsung lanzó primer SmartWach Sumergible

¡Café alemán! En la feria IFA 2016, celebrada anualmente en Berlín, Alemania; Samsung renovó su línea de relojes inteligentes con el Gear S3, que estará disponible en las versiones Frontier y Classic. Son los sucesores directos del Gear S2 que la empresa sur coreana presentó el año pasado y toman del Galaxy S7 la norma IP67, es decir; puedes sumergirlos hasta 100 metros bajo el agua y es resiste al polvo. El Apple Wacht Series 2 sólo es sumergible, y solo puede ser usado para el nado. No es lo mismo ser sumergible [ ISO 22810:2010] que satisfacer la norma IP67.
Pensando en el “Paseo Millonario” en Colombia y en el “Secuestro Express” de Venezuela, tocas tres veces cualquiera de los botones laterales y se enciende una luz roja en el Gear S3, llamando a un número previamente establecido e inicia el envío de los SMS con tu posición GPS.
Presentación del primer Smartwach sumergible del mundo, a cargo de Younghee Lee Vice presidenta ejecutiva de Mercadeo y productos Wearable, comunicaciones móviles de Samsung electronics.
Presentación del primer Smartwach sumergible del mundo, a cargo de la Lic. Younghee Lee Vice presidenta ejecutiva de Mercadeo y productos Wearable, comunicaciones móviles de Samsung electronics.
 

29322385772 bc56f69d54 z

29326146896 9074a14d8eLa nueva generación está equipada con una pantalla circular super AMOLED, tienen una resolución de 360 por 360 pixeles, 278 dpi y dispone la función de pantalla encendida permanente. El vidrio de este wearable cuenta con la tecnología Gorilla Glass SR+ de Corning, haciéndolo resistente a los golpes y arañazos.

29321679446 ee8a115a16
La Lic. Younghee Lee Vice presidenta ejecutiva de Mercadeo y productos Wearable, comunicaciones móviles de Samsung electronics, presentando las dos versiones: Frontier y Classic.

Samsung ofrece el Gear S3 en dos versiones: Frontier y Classic que llegan como sucesores del Gear S2 y del Gear S2 Classic.

Los Gear 3 toman del Galaxy S7 la norma IP67, es decir; resistente al polvo y a 100 metros bajo el agua por una media hora, Always On, la pantalla queda encendida con led, gastando un mínimo de batería. Samsung mantiene el concepto de diseño introducido con Gear S2: el Gear S3 sigue siendo un smartwatch redondo, con un bisel rotatorio que sirve para desplazarse por las aplicaciones, cumpliendo el papel de barra de desplazamiento al permitirnos cambiar de app a app.

Esta idea sigue con el S3 hasta con los dos botones del lateral y con Tizen como sistema operativo. La innovación está dada por su nuevo diseño, su aspecto de reloj es más semejante al tradicional, pero no se engañe; en un artículo de vestir y esto los hace mucho mejor.

 


Pasala Bien DIRECTV
 


28731916344 a2f3e3c768
El look deportivo del Gear S2 desaparece por completo en el S3. La nueva “versión” para los que buscan un diseño más deportivo y orientado a la actividad es la que llega bajo la propuesta del Gear S3 Frontier, mucho más reloj de toda la vida y con dos botones de textura rugosa en su lateral esférico.

El diseño del Gear S3 Classic no difiere mucho del Frontier, aunque tiene unas líneas más cuidadas que lo hace ser más elegante: su bisel rotatorio no tiene marcos y los botones se convierten en dos mini-botones circulares, que son los que se utilizan, junto al bisel, para toda la navegación por la pantalla del dispositivo.

28734145643 17c81a246fLa renovación no sólo es estética, sino también en tamaño. De las 1,2″ de la pantalla del Gear S2 pasamos a las 1,3″. Puede que sobre papel esa 0,1″ extra no signifique demasiado cambio, pero al probar los nuevos Gear S3, nuestra primera impresión es que son más grandes ayudando a ver al usuario su contenido mucho mejor.

Son grandes pero ligeros: 62g en su versión Frontier y 57g en su versión Classic. Si bien para mis gustos lo encontré demasiado grande, sí que no me pareció en absoluto pesado. En definitiva: es un reloj ligero y cómodo de llevar, que se asienta muy bien en la muñeca.

Otra novedad está en las correas de los relojes de Samsung, hasta ahora se utilizaba correas “propietarias“, es decir, tenías que optar sí o sí por una correa de la marca. Con el nuevo reloj, esto ya es historia: podrás usarlo con cualquier correa estándar de 22mm. Esta decisión hace posible un universo más amplio de correas que otro reloj inteligente o de vestir.

Lo nuevo del G3

29321679926 ce1c1b93e1La renovada línea Gear S3 poseen 4 GB de memoria interna, 768 MB de memoria RAM y utilizan Tizen como sistema operativo. Cuenta con conectividad Bluetooth, Wi-Fi, NFC e incorpora ahora GPS, y en la versión Frontier dispone de conectividad móvil 3G y 4G LTE, que le permiten recibir y realizar llamadas telefónicas desde el smartwatch. Los Gear S3 también disponen de velocímetro, giroscopio, barómetro y sensor de luz.

Con una batería de 380 mAh, los samsung Gear S3 pueden alcanzar una autonomía de hasta cuatro días con una carga. La nueva generación de relojes de Samsung son compatibles con los teléfonos Android desde la versión 4.4 kitKat o superior, que al menos cuenten con 1,5 GB de memoria RAM. El G3 trae un altavoz y un micrófono, para responder las llamadas e incluso escuchar música directamente sin auriculares. Desde el propio reloj puedes escoger si quieres que las canciones se reproduzcan en el teléfono, usándolo entonces el dispositivo como “mando a distancia“, o en el reloj, nos aseguró Samsung.

29356609431 78913e2156Aunque me preocupa el número de App de Tizen, Samsung sigue insistiendo en este sistema operativo, y durante la presentación nos aseguraron que en el momento del lanzamiento del reloj llegarían a las 10.000 aplicaciones. Entre ellas, claro, nuevos diseños de esferas y también Spotify, que pronto llegará a este ecosistema. Aquí es donde llega otras dos novedades interesantes. Por un lado, las esferas de colores también podrán mostrarse ahora con el modo always-on (siempre encendido) del Gear S3.

28812515364 708b2f724cComo lo adelantamos, el Gear S3, incorpora ahora un modo de acción de pánico: si presionas uno de los botones laterales tres veces, en pantalla te aparece una lucecita roja que indica que has notificado una emergencia al contacto que tengas seleccionado para tal fin. Se genera entonces una llamada, en la que se escucha todo lo que tienes alrededor, o por SMS que incluye también la posición, algo que puede ser bastante útil en algunas situaciones como de secuestro express, o el paseo millonario.

#ConCafeVOD

29350765531 8e01f8b47c z

#ConCafeRADIO

28808835693 0f011b165c z

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos