17 de mayo · Día Mundial del Internet

27038083696 714e477409¡Café para celebrar! Hoy es 17 de mayo y se conmemora el Día Mundial del Internet y de la Sociedad de la Información, una iniciativa impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society,  respectivamente.


Pasala Bien DIRECTV
 


14214717413 9409838bec o
Esta efemérides se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

Esta efemérides se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

Esta celebración  queda fija en el calendario, tras  efectuarse la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005.

Una decisión de esta Cumbre fue proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, para modificarse como el Día de Internet y de la Sociedad de la Libre Información.


Banner ZTE Concafe
 

La Sociedad de la Libre Información

La Sociedad de la Libre Información busca usar las tecnologías TIC, para facilitar la creación, distribución y manipulación de la información.

4575907473 845fbe5780
Democratizar el acceso de la información es factible por el Internet y el uso de las TIC.

Anteriormente el rol de las bibliotecas tradicionales era obligatorio e indispensable para adquirir los conocimientos. Hoy en día, gracias al Internet, la información es  más Libre. Ojo: el objetivo inicial, era ese: totalmente Libre.

Gran parte de los volúmenes de libros están en línea. Si es cierto, las editoriales ahora usan el internet para distribuir su contenido, pero este por lo menos, no sólo ha bajado de precio. No esta sometido a la impresión del papel modificado a principios del siglo XX, hecho ahora con componentes ácidos para una vida útil alrededor de los 100 años antes de afrontar su autodestrucción.

No tengo que decirles a nuestras audiencias, lo importante de la educación. y su rol esencial en las actividades sociales, culturales y económicas.

Democratizar el acceso de la información es factible por mediante el  Internet y el uso de las TIC.


 


De La Sociedad de la Información a La Nube

22623698571 0ce839dbca
La Nube es el nuevo paradigma.

La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados, y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica para  permitir la superación el estancamiento social.

22586465626 18aeb0cfe1
El consumo de TV o de Radio a la Carta, es una nueva característica de La Nube moderna

No sé ustedes amigos, pero noto como de la Sociedad de la Información, la corriente nos arrastra a otra definición levemente diferente, pero mas comercial: La Nube.

En ambos concepciones se usa el internet como medio, el sitio donde esta el contenido de la Sociedad de la Información (el servidor) se le llama La Nube, donde la información respalda por redundancia para nunca perderla y esta última es mas multimedia, porque tiene nuestra música, vídeos, además de nuestros contenidos editoriales.

Los usuarios deben asumir de manera activa el reto de construir  una Sociedad de la Información, para lograr un mundo mas justo y más humano.

Defender el Principio de la Neutralidad de la Red, y hacerlo Ley, es fundamental.

#ConCafeTV

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos