#MWC16 · LG Confirma lanzamiento del G5

¡Android Café! La marca LG ha reaccionado de manera enérgica al anuncio de Samsung de lanzar su Galaxy S7, repicando que el mismo día tienen su keynote en el marco del MWC15, para lanzar su nuevo campeón: el G5, en Barcelona, Cataluña, España.

Ya la marca LG ha enviado las respectivas invitaciones para la prensa especializada a tal efecto.

Ha trascendido que viene mas delgado y esbelto, vendrá con un sensor de huellas digitales de montaje trasero, una pantalla Quad HD de 5,6 pulgadas, un escáner de iris, un "símbolo" para activar una pantalla secundaria como lo que se encuentra en el LG V10 , así como una "ranura mágica "que se puede utilizar con diferentes accesorios de hardware.


Pasala Bien DIRECTV


Se ha especulado que el dispositivo podría lucir una cámara trasera de 16MP, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Todos estos datos son rumores por ahora, pero seguro serán anunciados en la presentación del  MWC 2016.


Banner ZTE Concafe


Del LG G4 al G5

De cumplirse los primeros rumores, veríamos como de LG G4 caracterizado por un exterior de cuero pasaríamos a un LG G5 con un cuerpo y diseño metalizado totalmente.

Se saluda la iniciativa del escáner biométrico,  característica estándar en la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

LG  esta trabajando con una compañía conocida como Irience para dotar al G5 de un escáner de iris que ha sido mostrado por marcas como ZTE en el MWC 2015., pero nunca ha pasado de ser un mero proyecto sin lanzamiento comercial alguno.

He probado como funciona y  sería fantástico ver que funciona a una distancia de 50 centímetros en lugar de los habituales rangos de 30 centímetros que algunos escáneres de iris tienen.

La pantalla del LG G4 no fue un paso adelante, una deuda que se viene arrastrando desde el LG G3 dotados ambos modelos de una  pantalla QHD. Es  lógico y un paso necesario que el LG G5 venga con una pantalla 4K (3840 x 2160). Luego está la actualización necesaria para la vida de la batería, así como una cámara más.rápida.

Además de estas mejoras, el LG G5 podría venir con una posible pantalla de 6 pulgadas,y con una lamina protectora contra rayaduras en su pantalla.

Esta podría ser de Lotus Corning o Willow Glass o incluso un cristal de zafiro para la protección de la pantalla.

Aunque hemos dicho que vendría con 3 GB de RAM, ojala a LG se llene de ganas de desafiar al status quo y ofrezca un nuevo nivel de innovación con una RAM de 6 GB, lo cual es interesante porque la norma en estos días para un teléfono inteligente es de aproximadamente  de 4 GB.

No debe faltarle Android Marshmallow, porque lollipod ya es pasado..

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos