Facebook | El Gran Ganador de las Mensajería Instantáneas

¡Café instantáneo! La red social Facebook, es el gran ganador de las mensajerías instantáneas en el mundo, de acuerdo a cifras emitidas por el statista; porque Facebook Messenger y WhatsApp ocupan el primer lugar y el segundo lugar respectivamente.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel


ConCafe-240x300-60kEsta estadística proporciona información sobre las más populares aplicaciones de mensajería móviles globales a partir de agosto de 2015, basada en el número de usuarios activos mensuales. A partir de ese mes, 205 millones de usuarios accedían al mensajero LINE en una base mensual.

Las Aplicaciones de chat y de mensajería instantánea a manera de chat en línea que ofrece la transmisión de texto en tiempo real en internet, son cada días más fuertes.

En los últimos años, su bajo costo o porque son gratis, las aplicaciones de mensajería sociales se han convertido en una alternativa barata a los mensajes de texto SMS de las operadoras.

Banner ZTE Concafe

Line destaca entre estos servicios. Como otras aplicaciones de mensajería ofrecen características tales como chats de grupo, el intercambio de gráficos, vídeo y mensajes incluso audio, así como pegatinas o emoticonos.

LINE surgió en el mercado japonés originalmente en respuesta a las infraestructuras dañadas telecomunicaciones en Japón después del terremoto de Tohoku de 2011, transformándose en un éxito financiero como la mensajería instantánea móvil que ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma social por su cuenta.

LINE también cuenta con una plataforma de juegos con más de 300 millones de descargas de aplicaciones de juegos para la primavera de 2014.

Otro mensajero móvil prominente es WhatsApp con la actualidad más de 500 millones de usuarios activos mensuales. El alcance del aplicación es particularmente fuerte en los mercados fuera de los Estados Unidos y es una de las aplicaciones sociales móviles más populares del mundo. En febrero de 2014, la red social Facebook adquirió la aplicación móvil por 19 millones de dólares estadounidenses.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Skype decrece en usuarios por culpa de Microsoft

Al momento de su compra, tras desembolsar 8500 millones de dólares, Skype tenía 663 millones de usuarios registrados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de video en el 2010, Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet). Ahora según el statista ha perdido casi la mitad de sus usuarios que han descendido a 300 millones, pese a que fue integrado con Windows Live Messenger, como la consola Xbox y el servicio de correo electrónico Outlook con en el servicio de voz sobre IP.

El mea culpa debe ser asumido por Microsoft quien debe revalorar lo sucedido, corregir errores e impulsar a Skype, quien sólo en Estados Unidos rivalizaba con Facebook Messenger en la preferencia de los usuarios.

Los creadores de Skype,fueron Niklas Zennstrom y Janus Friis, los mismos de KaZaa; y fue comprada en su día por eBay en 2005. Luego paso a las manos de Microsoft en 2010.

BlackBerry no sólo ha fracasado vendiendo sus dispositivos con BlackBerry 10, también reedita sus frustraciones con sus servicios como es el caso de BlackBerry Messenger, que ocupa el noveno lugar del raking global con apenas 91 millones de usuarios.

El otro fracaso es el de Facetime de Apple, no figura entre las 10 primeras plataformas de mensajería instantánea con iMessage y con la de llamdas de vídeo y voz Facetime.

Apple, el mayor vendedor de smartphone en los Estados Unidos con la segunda plataforma móvil del mundo, no ha sido capaz de vender este tipo se servicio.

¿sSerá por que esta dentro de un ecosistema cerrado?

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos