América Móvil · Deja de vender Motorola en México y Chile

Motorola MWC15 ¡Café vetado! El operador perteneciente a América Móvil, Telcel, terminó toda relación con Motorola, por que se molestó con la marca móvil de Lenovo, al ver que éste último comenzó a vender sus equipos a través de su tienda online y en puntos de venta propios de la marca, ya que anteriormente tenían la exclusiva de sus terminales.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

468x60 Banner 4G

240x300Ejecutivos de ambas empresas se reunieron para zanjar el disgusto y abordar el tema en varias ocasiones, pero ninguna de ellas tuvo éxito. Telcel decidió vetar a Motorola terminando toda relación y el viernes pasado procesió en todos sus puntos de venta a remover todo tipo de publicidad de Motorola y junto a todos los promotores de sus oficinas.

Los equipos de Motorola continúan en venta por parte de Telcel hasta agotar todo el stock actual y luego dejar de vender productos, ya que no solicitarán más unidades.

La medida no sólo tiene efectos en México, también en Chile y en Perú, con la marca Claro, quien ha removido todos los equipos de Motorola en su sitio web, incluso ha eliminado el filtro «Motorola» en su buscador de equipos.

CON-CAFE-468x60

Al parecer esta es una decisión de América Móvil a ser ejecutada tarde o temprano en todas sus filiales, pero; ¿Donde queda el usuario? ¿Qué pasará con las actualizaciones de software de los equipos Motorola que fueron vendidos por Claro Chile, Claro Perú y Telcel?

Motorola MWC15No hay respuestas y lamentamos mucho esta decisión de América Móvil, primero por que demuestra el poco respeto y consideración que tiene hacia sus usuarios, segundo; por que tarde o temprano se dará de cuenta que ahora eso de vetar a una marca no la perjudica tanto como al operado en si.

Aparentemente los dinosaurios no se han extinguido pero van en camino de hacerlo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos