Chrome OS y las expectativas


Google ha apostado por un sistema operativo para computadores personales basado en el navegador web: Chrome OS, desde ese momento se ganó críticas, curiosos y apoyo de fabricantes, ha pasado por debajo de la mesa, pero intentemos entender, Chrome OS es una plataforma sencilla con requisitos no altos.

Chrome_OS_21.0.1172_Aura_Dev

Algunas marcas apostaron por Chromebooks desde el inicio, algunas han ganado terreno sin mucho ruido, incluso la misma Google hizo una portátil muy interesante, pero el mejor dato es que hoy en día hay variedad, hay mejores configuraciones, los precios son atractivos y siguen vendiendo.. ¿que viene?


Acer C720p

Chrome OS tiene una apuesta muy basada en nuestro uso de Internet y el manejo de nuestra computación personal, hoy en día hay muchas actividades que hacemos detro de una navegador o al menos ya cuentan con soporte web, puedo enumerar algunas:

· Revisar el correos.
· Chequear nuestras redes sociales.
· Estar conectado en mensajería instantanea, incluso skype.
· Ver/Editar documentos.
· Retocar fotos, editar imágenes.
· Dibujar, crear diagramas.
· Ver TV, escuchar Radio, música.

Las extensiones o añadidos que hacemos a nuestro navegador nos permiten tener notificaciones, hacer acciones rápidas referidas a servicios web o edición, podemos jugar y otro sin fin de esos, todo apalancado en la nube, los datos y la sicronización.
Algunos podrían asegurar “si, pero debes estar conectado a Internet” pues no, Chrome OS se ha asegurado de hacer el trabajo offline, el uso de la computadora con Chrome OS no depende de Internet, hay una buena variedad de aplicativos y usos dentro del OS que no responden a permanacer conectador a Internet.

¿a donde voy con esto? Chrome OS silenciosamente tiene avances y muchos han volteado a ver su oferta, se supone que este 2015 tendremos una variedad de apps conocidas en Android OS con compatibilidad de uso en Chrome OS y los aparatos se preparan, con más interes ya son más vistas las oferte de portátiles con pantalla táctil entre otro adimentos: Procesaores más grandes, RAM, almacenamiento, entre otros. Incluso en Navidad Google estaba regalando 1 terabyte a los nuevos usuarios Chrome OS.


HP Chromebook 14

En este CES 2015 vienen más novedades en cuanto a equipos, más pantalla, más poder y lo más importante, la expectativa de reproducir aplicaciones compatibles con Android OS. Otro detalle de Chrome OS este año es la compatibilidad con Chromecast que permite enviar no solo contenidos sino pantalla completa y alrededor de esto van a pasar más cosas.

Yo recomendaría echar un ojo a computadoras, precios y formatos, hay portátiles y no descartamos que sigan saliendo modelos de escritorio para computadores de hogar. Lean más de Chrome OS y todo lo que es posible hacer, en mi opinión, Chrome OS era el sistema operativo que debían llevar las netbooks, si, aquellos computadores con una versión de “Windows Starter” y muchas limitaciones.


Lenovo IdeaPad N20P

Tags: , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Alexis Mujica

    Interesante, tienes razón, yo me deslindo por los servicios de Google y su ecosistema es el mas abierto y completo con presencia global.