CES15 · Samsung Galaxy S6 pordría venir con 4 GB de RAM


¡CES Café!Samsung esta abaratando y dominando la tecnología para la llegada de teléfonos con 4GB de RAM en este 2015” dijo este viernes el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, para hablarnos de las últimas tendencias globales y su impacto en #ConCafeRADIO. Puedes escucharlo en Mitad de la Población Mundial Tendrá Acceso A Internet En 2018.

468x60 Movistar banner

Samsung inicio la producción en masa del primer chip de memoria de 8 gigabits (Gb) de baja potencia doble velocidad de datos 4 (LPDDR4) de DRAM móvil de la industria basada en la vanguardista tecnología de proceso de 20 nanómetros (nm). Este hecho permite a su vez el inicio de la producción en masa de nuevos chips LPDDR4 de 8 Gigabits para producir teléfonos con 4 GB de RAM” dijo ayer Marquez en #ConCafeRADIO y esto pudiera ser un indicio de las novedades con que vendría el Samsung Galaxy S6 a ser lanzado en el CES 2015.

Las nuevas capas LPDDR4 serán fabricadas usando un proceso de 20 nanómetros, pemitiendo doblar el rendimiento del LPDDR3 de 4 Gigabits —incluso la versión DDR3 de PC—, incrementando hasta 3.200 Mbps su tasa de transmisión de datos. Esto llevaría a un Smartphone a poder grabar video UHD y a tomar fotografías en alta resolución en el modo de ráfagas. ¿Sera que Samsung no piensa dotar de estas características a su nuevo buque insignia?

240x300 Banner Alcatel OneTouch iDol Mini 240x300 Banner Digitel dos El consumo de energía de esta nueva tecnología es menor comparado con la anterior, el consumo del voltaje se reduce hasta en 1.1 volts. Esto significa que utilizando un módulo de 2GB de capacidad con un chip LPDDR4 sólo usaría el 60% de la energía, comparado con una capa LPDDR4 de 4 Gigabits de la misma capacidad.

Se esperaba que esta tecnología fuera incoporada en los equipos producidos durante el 2014, un hecho que no paso en los planes de la compañía spero la presión del momento, hace reflexionar a esta marca, según pude leer en su sitio web:

Samsung comenzó a proporcionar paquetes de 2GB LPDDR4 y 3GB LPDDR4 DRAM este mes sobre la base de 8 Gb y 6Gb LPDDR4 se descontinua respectivamente, en apoyo de los proveedores de procesadores de aplicaciones globales y fabricantes de dispositivos móviles, y ofrecerá paquetes 4GB LPDDR4 a principios de 2015.
 
Samsung espera aumentar rápidamente el volumen de producción de sus memorias de DRAM de 20nm, incluyendo el nuevo DRAM móvil 8Gb LPDDR4 y el recientemente introducido 8Gb DDR4 DRAM para servidores, con el fin de satisfacer mejor las necesidades de los clientes, mientras que la aceleración de la tasa de crecimiento de la alta densidad mercado de DRAM.

CONCAFE-468x60px

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.