Convocan a XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz México


¡Café mexicano! La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a través de la iniciativa Ciudadanía 2.0 y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República (México) organizan el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana #LabICMx que se celebra del 24 de noviembre al 5 de diciembre de 2014 en la ciudad de Veracruz, México, en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

468x60 Movistar banner

Este laboratorio, que forma parte del proceso de Innovación Ciudadana articulado por Ciudadanía 2.0, contará con el apoyo técnico de Medialab-Prado y la colaboración del Gobierno de Veracruz, el Ayuntamiento de Xalapa, la Fundación Unidos en Red y Telmex.

El pasado 11 de julio se abrió la convocatoria a proyectos de innovación ciudadana para su prototipado en el #LabICMx y se recibieron más de 190 proyectos provenientes de todos los rincones de Iberoamérica sobre temas de ecología, salud, cultura, datos abiertos, participación ciudadana, urbanismo y ciencia ciudadana, entre otros.

Luego de un intenso análisis de cada uno de los proyectos, la organización publicó los 10 seleccionados para ser llevados a Veracruz y desarrollados con la ayuda de 80 colaboradores de toda Iberoamérica.

En esta oportunidad, se convoca a la presentación de candidaturas para colaboradores que deseen participar involucrándose en el diseño y prototipado de nuevas herramientas, plataformas y acciones, de los proyectos de innovación ciudadana seleccionados.

El rol de los colaboradores en el Laboratorio resulta crucial. Tendrán la oportunidad de unirse a los equipos de proyectos de gran calidad, trabajar en un entorno en el que existe una modalidad de trabajo horizontal y un espacio único para el intercambio de conocimiento reflexivo y el aprendizaje teórico y práctico, así como la posibilidad de trabajar en un equipo multicultural con personas provenientes de toda Iberoamérica.

Con esta propuesta, Ciudadanía 2.0 propone, durante la Cumbre Iberoamericana de Veracruz, hacer visible al más alto nivel político el poder transformador de las ciudadanas y ciudadanos iberoamericanos y cómo la innovación ciudadana está contribuyendo al desarrollo de nuestras ciudades y países.

Fecha convocatoria colaboradores: 8-28 de septiembre de 2014

Dónde postularte: http://www.ciudadania20.org/colaboradoreslabicmx/

Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana: 24 de noviembre – 5 de diciembre de 2014, Veracruz (México)

Consultas: info@ciudadania20.org

Síguenos en Twitter: @innovaciudadana

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.