¿Google entra en el negocio de las cámaras de vigilancia?


¡Compras en el Café! Las empresas Google y Nest Labs adquieren Dropcam, la empresa de videocámaras para vigilancia, de acuerdo a techcrunch.com la transacción se pactó en 555 millones de dólares. ¿Entra Google en el negocio de las cámaras de vigilancia?

El negocio de Dropcam consiste en la fabricación de video cámaras que se conectan a internet para la transmisión de video en vivo en aplicaciones móviles, a precios accesibles pues sus productos fluctúan entre los 150 y 200 dólares, dependiendo de la calidad del video.

Creemos que Google busca expandir sus servicios de Internet, las cámaras podrían servir para conocer el tráfico peatonal o de una calle, incluso si un restaurant esta lleno o tienes mesas disponibles para ofrecerle esta información al usuario.

El negocio del monitoreo de vídeo en línea, podría ir a un nuevo nivel tras esta transacción.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.