El Snapdragon 800 Quad-Core del Amazon Fire

14267033257 8ed76db401 o¡Café estadounidense! El nuevo Amazon Fire está impulsado por el procesador Snapdragon 800 Quad-Core de 2.2 GHz con 2GB de RAM y es el primer dispositivo global con una solución Qualcomm RF360 Front End completa —el primero en permitir el desarrollo de un diseño 4G LTE global que mejora el desempeño de RF al resolver la fragmentación de banda para permitir conexiones más rápidas y fuertes, al tiempo que reduce el consumo de energía para una asombrosa duración de la batería.

14279159967 a36fa9693d z14453479125 08b15d9d93 oLa perspectiva dinámica en 3D del Fire está habilitada por el procesador de señales digitales (DSP, por sus siglas en inglés) Hexagon de bajo consumo, personalizado e integrado en el procesador Snapdragon, así como por procesadores de señales de imágenes (ISP por sus siglas en inglés)? El DSP Hexagon, diseñado para optimizar el desempeño y reducir el consumo energético, ejecuta los algoritmos del procesamiento visual/gestual conforme los ISPs reúnen datos de imágenes a partir de las seis cámaras del dispositivo. Los ISPs también impulsan el avanzado sistema de imágenes que permite a los usuarios tomar fotos nítidas y hermosas incluso en lugares con poca luz. Asimismo, el renderizado avanzado y eficiente de gráficos está impulsado por la GPU personalizada Adreno 330 de Qualcomm.

La experiencia de Segunda Pantalla está habilitada por el Procesador de Pantallas de Snapdragon, el cual permite compartir la pantalla con Fire TV y cualquier otro dispositivo Miracast con un solo movimiento del dedo, al tiempo que garantiza la claridad de la pantalla y conserva batería.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos