Área Electronics en City Market


Hace unas semanas estuve en el CC City Market aquí en Caracas, es como el centro de compra tecnológico por referencia, ir allí es encontrarte con muchas tiendas relacionadas a tecnología. Buscaba alguna tienda que contará con un buen stock de equipos, buscaba una phablet o como prefiero llamarle, una mini-tablet.

Entré a Área Electronics, donde conseguí a Jose Antonio Santos a quien conocía de los Ecosystems. Este es un lugar pequeño pero contaba un poco con lo que buscaba, poder ver algunos de los mejores dispositivos que tanto leemos. Más allá de lo que leemos a diario en tecnología no hay nada mejor que poder ver de cerca estos dispositivos y pude aprovechar algunos que les comparto más adelante.

Dos buenas noticias, tendrán una tienda con mejores espacios, será más cómodo que el actual formato y la otra buena noticia es que se mantendrán en la tendencia de traer buenos dispositivos, cosa que me hará volver. Aquí algunos de los que pude ver: 

IMG_20140420_131647
Los precios hoy son un escándalo, entre el cambio del dólar y la inseguridad en la calle hay que saber elegir un dispositivo móvil en bolívares. No muchas veces cuentas con el cupo para hacer una compra fuera del país. Esta es parte de la vistrina (precios de hace un mes, me comunicaron que algunos se mantienen, otros mejoraron).

IMG_20140420_131655

IMG_20140420_131712

Samsung Galaxy S5

Sin título
Sin título
Sin título
IMG_20140420_130511
IMG_20140420_130516
IMG_20140420_130838
IMG_20140420_130958

LG G2

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

Sony Xperia Ultra

Sin título
Sin título
Sin título

Alcatel OneTouch Fierce

Sin título
Sin título
Sin título

Alcatel OneTouch Evolve

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

Sony Xperia SP

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

Sony Xperia Z1 Compact

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

LG Flex

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título

HTC One Mini

Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título
Sin título


Mi decisión de mini-tablet se va con el Sony Xperia Ultra, creo que el LG Flex es una exageración, pero luce muy bien, creo que el teléfonos que me llevaría aunque no lo buscaba es el Z1 Compact o un HTC One Mini. Volveré al lugar para conocer la nueva tienda.

Entre algunos de los precios:
Bs. 39.990 HTC One mini
Bs. 59.990 LG flex

Bs. 56.990 Sony Xperia Z1 Compact
Bs. 25.500 Sony xperia sp
Bs. 46.000 Sony Xperia ultra

Bs. 10.990 Alcatel OneTouch evolve
Bs. 19.990 Alcatel OneTouch fierce

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • runner

    Madre mía un Xperia SP en 25 palos!!! Ese dólar esta calculado a más del doble del valor SICAD, este equipo vale 235$ y ya es algo pasado de tiempo en el mercado, definitivamente estamos en una crisis económica donde cualquier gadget tecnológico es una ultra millonada en el país.
    Mi pobre país rico.

    • Jose A.

      Buen día amigo Runner, Te invito a que logres con total éxito que te aprueben SICAD 1 2 3 o los que lleguen. Para que los precios bajen.

      Saludos.

      • vampkiller

        Ya veo que Jose A. es el dueño de esa tienda porque como defiende el los precios vale……..por eso es que estamos como estamos.

        • Jose A.

          Bueno monta una 🙂 y pones precios más bajos y ya no crees? Mejor dicho PUEDES ?

        • Useche

          @vampkiller:disqus no es defender una tienda, como te comento Jose abre tu una tienda y veras, no es ser conformista tampoco, pero si hay muchos dólares como muchas personas que leen el portal creen, por que no están las vitrinas te movistar, Movilnet y Digitel, pero full de teléfono OJO no baratos a precio que valen, sencillo y no le des tanta vuelta a las vainas, CITY Markert creció gracias al mercado paralelo todas esas tiendas trabajan así y el que diga lo contrario esta totalmente equivocado.

          Y ahora respecto al dicho que estamos como estamos, estamos como estamos, por culpa de un mal gobierno de mas de 15 anos, que lo único que logro es destruir la economía, tanto así que ahora hasta para comprar una computadora hay que dar vacuna por que ya solo quedan 2 distribuidores de computadoras de mas de 10 que existían en Venezuela.

      • runner

        Y entonces por uno QUEJARSE DE ESOS PRECIOS ABUSIVOS somos unos malcriados que nos tenemos que calar a cualquier especulador? Fin de mundo, por eso es que estamos asi en el país! todos venden al precio que les da la gana y nos la tenemos que calar, porque de lo contrario salen los sabelotodo como tu, con el cuento de la traída, impuestos, salario y bla bla nos meten la historia.
        De seguro esa tienda tendrá un solo empleado sin seguro ni nada, no declararán completo los impuestos pero igual nos la calamos jajaja.
        A la final cada quien vera si se compra algo en dicho local, no porque a la final cada quien es dueño de su dinero y lo gasta como quiera.

        • Jose A

          Ehm nadie tiene que calarse nada, el que no quiera comprar no lo hace y ya, bien sea porque NO puede permitirse el gusto, o porque quiera buscar otras opciones, aunque ya sabemos cual es tu caso acá jajaja.
          Y si puedes y quieres mejores referencias puedes hablar con Antonio o Hugo o puedes ir a las cadenas de tienda como RCA Electronica, Ecosystems, etc etc y preguntar quien soy yo, y así veras si pago impuestos, si solo hay 1 empleado y si según tu no tienen beneficios de ley, etc etc. Pero te repito, el día que en tu vida puedas tener una tienda de al menos 8mts cuadrados, empleados, sueldos, alquiler, condominio, mercancía, importación etc etc y no estes aca comentando estupideces que dices sin base porque sencillamente por tu forma de escribir ya sabemos que no tienes nada de eso y por eso como típico Venezolano todo es llorar, quejarse y rogar que las cosas caigan solitas del cielo 😀 pero tristemente para ti no es así. Entonces ese día nos sentamos y hablamos 😀 y ya te dije no te enrolles consígueme los dólares preferenciales y hasta nos asociamos te parece?
          Espero tu respuesta, háblame cuando puedas pagar los dólares vale?
          Saludos!

          • runner

            Y el día que tu resuelvas tus peo de los dolares que te niega el gobierno y dejes de cobrarnos a nosotros los consumidores tus dolares negros, aprenderas que eso que haces es un ilícito y si así eres respondiendo tirandotela de macho comerciante, me imagino que seras un pobre gerente de tu tiendita! Pana tu problema de cadivi resuelvelo con el gobierno y así como eres de alzado y valiente aquí con tus “respuestas”, te invito que hago lo mismo dirigiendole una carta al sicad, claro pero como eres un balurdo y que comerciante mas fácil es aquí.
            Bueno hasta donde yo se no tendré millones para dejarme los quitar en tu tienda, pero no por eso renuncio a tener un buen equipo con precio equilibrado y razonable, otra cosa no soy ni somos unos quejones llorones OK, soy un venezolano que esta cansado de comerciantes como tu, que se amparan en el cuento del dolar negro para joder a todos los demás consumidores. Saludos y ojala en tu “tienda” se bien educado.

          • Jose A.

            Yo no tengo que resolver nada 🙂 ya yo resolví por eso se tienen las tiendas que se tienen. Y si estás cansado según de eso. Habla con Maduro quejate con Maduro y dile que suelte los dólares y ya 🙂 es más si lo haces manda la carta pide una reunión todo lo que tu quieras. Si te paran y logras que me den dólares. No sólo a mi sino a todos los comerciantes sector salud sector viajero agencias de viaje. Comida y pare de contar Yo mismo te recibo en cualquiera de las tiendas y te regalo el que quieras. S5 iPhone 5S G2 tu escoges y listo. 🙂 salu2S

          • runner

            Tranquilo enchufado no necesito que me regales nada, gracias a Dios tengo mis buenos smartphones comprados legal y a precios legal. Aparte tu eres el que tienes que escribirle a maduro OK porque la primera que se quejo del sicad fuistes tu, mi estimado usurero.
            Sigue con tu negocio especulador y ni te molestes en seguir justificando tus precios, aparte si tu pana Hugo es tan amigo tuyo le hubieses prohibido publicar tus precios y así te evitabas todo esta molestia de los usuarios. Saludos enchufado de 8 mts cuadrado, pero de masa negra en el cerebro.

          • Jose A.

            jajajajajaj. De verdad que cuando entro a responderte es para reírme un ratico, no tengo que prohibir nada checo. Sencillamente no tienes? No Puedes? No quieres? NO COMPRES y ya 😀 créeme que ni remotamente voy a quebrar por eso. 😀 hahahahaha y ya vale. Sigue esperando año en año juntando cupitos para comprar un equipo haha saludos 😀

          • Moreno Diego

            Tu burla de respuesta da risa, conozco estafadores como tu q tiene negocio fuera de Venezuela y montan otro aqi…. Y venden al triple con la excusa de siempre el gobierno no da $…… Todo lo traen con dólares de afuera se cuadran alguien del gobierno para no tener q pagar nada de impuestos. yo no compro nada aqi cuando quiero un teléfono computadora o TV me lo traigo de Colombia tengo familiares comerciantes q no andan estafando consigo lo q sea x menos de la mitad de los precios astronómicos de aqi

  • Duhh ϟ ‏

    A QUE DOLA VENDEN ESOS EQUIPOS…. NO ENTENDI LA PUBLICIDAD DE ESTA TIENDA… EN PRIMER LUGAR EL DOLAR SICAD 2 ESTA EN 50 BS…. Y ESOS PRECIOS ESTÁN MUY POR ARRIBA POR LO QUE DEBERÍA ESTAR SEGÚN EL DOLAR DE SICAD DOS….HTC ONE MINI ESTA EN 340 DOLARES COMO CARO Y SUMANDO LOS IMPUESTOS AMERICANOS SI ES QUE LOS PAGAN…. 360 = 18000 BS MÁXIMO…MAS EL ENVIÓ Y MAS TODA LA PAJA POR ESE EQUIPO MÁXIMO DEBERÍAN COBRAR 23 O 25 MIL BOLÍVARES…. Y HASTA 28 MIL … ELLOS LO VENDEN A 40 MIL BS ESTÁN ES LOCOS VALE.

    • Jose A.

      Busca el Sicad 2 entonces. Cuando te den dólares acá entonces lo pones en 15 si quieres.

  • Francisco

    Hasta cuando iran a decir que el telefono cuesta tanto y con el dolar tal mas los impuestos sale en tanto, lo cual el telefono deberia costar tanto.
    Que vaina con estos niños que no estudian, no tienen padres, ni hermanos, se la pasan todo el tiempo en las redes sociales repitiendo lo que por alli dicen.
    Aqui en venezuela tenemos bolivares fuertes, no dolares, que si alla en amazon cuestan tanto dolares, eso es alla, aqui es en bolivares fuertes.
    Asi funciona el capitalismo, al que no le gusta puede irse por la compañia de todos los venezolanos que esta vendiendo unos telefonos buenos, hecho en venezuela, con mano de obra venezolana, produccion nacional, orgullo de venezuela y a muy buen precio.
    Y tambien quedense con la compañia de todos los venezolanos ya que es la mas barata, muchisimo mas megas por tan poquitico bolivares fuertes.

    • runner

      La empresa orgullo nacional que vende vidrieras jajaja porque los pocos teléfonos ensamblados que les da vtelca van a parar en mercado libre pura patria poes!
      La ensambladora vtelca que apenas medio cubre la demanda nacional ? Y que sera de la vida del teléfono victoria homologado desde finales de enero?
      Mas megas? La red CDMA colapsada y sin mantenimiento donde se activa un plan de datos y nadie navega? La red GSM que esta peor?
      Y a lo mejor tienes tu tarjetica de crédito socialista donde ya rasparias el cupito capitalista y te trajiste un celular desde Amazon, porque dudo que uses un vergatario.
      La doble moral del siglo 21

      • La demanda no la pueden cubrir los ensamblados aquí, Vtelca, Orinokia. Palea una situación y lo que ha cubierto medianamente ha sido con los vergatarios

    • Si todo se tratara de capitalismo y socialismo se entendería

  • Andres Martinez

    Verga estan burda de caros en mercadolibre un Sony Z Ultra cuesta 29 mil y un z1 compact esta en 43 mil

  • gustavo

    No me jodan!! Esa verga está más cara que en MercadoChoros!! Hay que echarle bolas!

    • DoComment

      Siempre las tiendas son mas caras que ML. Al menos en cuanto a telefonos.

  • victor669

    son ideas mias o por ahi se ve un zte con firefox os a 6500? :O :O se pasan

  • CarlosJavier

    y el Moto G 16GB cuanto costaria en esta tienda?

    busco en AMAZON uno de los que estan aqui que sea de 200 dolares y eso es lo que cuesta aqui?

    Garantia?

  • LeoV55

    A esta tienda le tiene que caer el SUNDEE y esperemos que el Sr. José A. este presente y le tienen que aplicar la de precios justos.

    • CarlosJavier

      ¿por que? ahi no deben recibir dolar a SICAD,
      sacalo a precios full del dolar mas impuestos y Envio

  • Encriptorart Design

    Las cosas con los precios a mi manera de ver es que una tienda que esta legalmente constituida en Venezuela debe de regirse por las normativas impuestas por el estado , no es cuestión de si es difícil o no obtener divisas preferenciales , simplemente la ley hay que respetarla si al inversionista o empresario no le ve rentabilidad a el modelo de negocio entonces puede fácilmente dirigirse a otro país donde le sea mas rentable. pero hay que recordar que la ley es la ley.